Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo le abrió las puertas de salida y podría dejar River para ser compañero de Di María

 

El entrenador le comunicó que no lo tendrá en cuenta.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo intenta pasar la página de un 2025 muy negativo en River. Después de un año repleto de frustraciones y sin títulos, el entrenador enfoca su mirada en la reconstrucción para 2026. Su propósito es claro: renovar el plantel y recuperar la competitividad perdida.

En ese marco, Gallardo ya trabaja de lleno en el mercado de pases de River y planifica la lista de jugadores que tendrá disponibles en el 2026. Con esa misión, hay un futbolista que tendría los días contados en el Millonario. Su futuro podría estar en Rosario Central.

El jugador que Gallardo no tendrá en cuenta en el 2026

La reestructuración del plantel está en marcha. Tras la eliminación en el Clausura, Marcelo Gallardo le comunicó a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta. El DT de River le abrió la puerta de salida a un jugador que prácticamente no tuvo rodaje en el último año.

Uno de los nombres con más chances de dejar el club es el arquero Jeremías Ledesma, quien vería con buenos ojos salir de River buscando la continuidad que no encontró bajo las órdenes de Gallardo.

Rosario Central ya puso en marcha las gestiones para lograr su regreso. Según reveló el periodista Germán García Grova, la dirigencia de Central abrió negociaciones para repatriar a Ledesma. El arquero es un viejo conocido, ya que surgió de sus inferiores y fue campeón de la Copa Argentina 2018 con el Canalla.

El interés de Central es estratégico. El Canalla quiere reforzar su equipo para afrontar la próxima Copa Libertadores. La gran atracción de este posible fichaje es que Ledesma se sumaría al plantel que tendrá a Ángel Di María como el líder en el certamen continental.

De concretarse, se convertiría en uno de los movimientos más importantes del mercado de pases. En River hay una clara disposición para transferir al jugador, ya que el club busca recuperar parte de la inversión realizada cuando lo incorporó desde el Cádiz de España.

Cabe recordar que, en julio de 2024, River acordó pagar 2.600.000 dólares por el 100% de la ficha de Ledesma, además de 500.000 dólares en objetivos. Aunque el arquero tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2028, se buscará recuperar una buena parte de lo invertido.

Desde su arribo en julio de 2024, el paso de Ledesma por el Monumental fue breve. Disputó solo 7 partidos oficiales entre todas las competencias. La decisión de Gallardo lo empuja ahora hacia Central para buscar un nuevo rol protagónico junto a Di María.