Marcelo Gallardo se prepara para un nuevo ciclo después de un 2025 que no estuvo a la altura de lo esperado. El entrenador de River apuesta a una renovación amplia para volver a contar con un equipo competitivo en todas las competencias.
Bajo ese marco, Gallardo ya tiene la mente puesta en el mercado de pases de River. El Muñeco trabaja de lleno y sabe que será un período complicado. Aún así, se ilusiona y ya le hizo un pedido puntual a Stefano Di Carlo en la delantera.
El delantero que quiere Gallardo para el 2026
Marcelo Gallardo no pierde el tiempo y ya se encuentra en diálogo con Di Carlo planificando los refuerzos que sumará River a partir del 2026. El técnico le pidió a la dirigencia la incorporación de un atacante de jerarquía.
El nombre que encabeza la lista de deseos de Gallardo es el de José Manuel López. El «Flaco» es el elegido para suplir la partida confirmada de Miguel Borja y formar dupla ofensiva con Maximiliano Salas.
La cifra millonaria que pide Palmeiras
La operación, sin embargo, se perfila como una de las más caras del mercado. Adquirir a López, actualmente en Palmeiras, es complicado y requerirá un desembolso importante.
Según indicó Crack Deportivo Noticias, la dirigencia de River sabe que deberá pagar cerca de 15 millones de dólares para sacar al delantero del club brasileño. Esta cifra tiene lógica, dado que el valor de mercado de José Manuel López, según Transfermarkt, se sitúa en 12 millones de euros. Aunque el alto costo complica la operación, a Gallardo le encantaría contar con el atacante.
El nuevo rol de López y sus competidores
José Manuel López surgió en Lanús y desde 2022 juega en Palmeiras. El DT de River notó que el «Flaco» ya no se desempeña únicamente como centroatacante de área, sino que evolucionó a una función más cercana a la de enganche en el esquema de Abel Ferreira.
A lo largo de su carrera, López jugó 237 encuentros oficiales, con 78 goles y 20 asistencias.
A pesar de que López es la prioridad para Gallardo, River maneja una lista de alternativas que incluye a Tomás Molina, Maximiliano Gómez, Luciano Gondou y hasta el regreso de Rafael Santos Borré.
