River está cerca de concretar su primer refuerzo del Mercado de Pases. Más allá de la continuidad por compra de Giuliano Galoppo, quien técnicamente pasa a ser la primera compra del Mercado de Pases, hay otro jugador que se podría convertir en el primer nuevo futbolista del Millonario para 2026 por pedido de Marcelo Gallardo.
«Atlético Mineiro no cerró las puertas a negociar con River un préstamo con opción de compra. Lo de Fausto Vera está a sola firma. Hay mucho optimismo porque sea el primer futbolista en llegar», indicó el periodista Juan Cortese sobre el volante central, que llegaría por deseo de Gallardo.
«Fausto Vera se despidió de sus compañeros en Brasil. Veremos si se concreta antes del 20 de diciembre, cuando River vuelve a los entrenamientos. Está avanzada la chance de que pueda convertirse en refuerzo de River», agregó el periodista, que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports.
«Hace dos mercados de pases que River está siguiendo a Fausto Vera, pero no había manera de tenerlo en Argentina, tenía una cláusula elevada. Ahora es un futbolista que no es tenido en cuenta por Jorge Sampaoli. Tiene 25 años y River quiere bajar el promedio de edad», dijo Cortese sobre el futbolista que quiere Gallardo.
River va por Fausto Vera
«River hizo ofertas por dos jugadores. Uno que le avisó a la dirigencia de Atlético Mineiro que se quiere ir del club y es Fausto Vera. No me parece un nombre que entusiasme a la gente de River, pero por Aníbal Moreno pidió Palmeiras 15 millones de dólares», dijo Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Tengo información. Fausto Vera es la opción más factible para River, es posible. Es el futbolista por el que River ya entró en negociaciones. Y el jugador expresó su deseo contundente de irse de Atlético Mineiro, necesita continuidad. Coincidente con el deseo de Mineiro de venderlo», contó la periodista Luciana Rubinska en ESPN.
«No tiene continuidad en Atlético Mineiro. La intención del club es negociarlo. Tiene un contrato importante. Del Atlético Mineiro se va. Es un futbolista pretendido por Marcelo Gallardo. Tienen intenciones de regresar al país», manifestó Rubinska, conductora de SportsCenter, este martes.
