Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo lo quiere sí o sí: el plan del Muñeco para traer a River a una figura de la MLS

 

Es uno de los goleadores de la temporada. Lo buscan de varios clubes.

 
River

Marcelo Gallardo ya trabaja con la cabeza puesta en el próximo año luego de un 2025 muy flojo en River. La campaña dejó más frustraciones que éxitos y obliga al DT a encarar una profunda reestructuración del plantel para volver a pelear arriba.

Bajo ese panorama, Gallardo está atento a cada movimiento en el mercado de pases. River tiene un objetivo claro para reforzar el ataque antes del inicio de la pretemporada. Se trata de un delantero que tuvo un destacado rendimiento en la MLS.

El jugador que la rompió en la MLS y Gallardo quiere en River

El futbolista en cuestión es Tadeo Allende. El cordobés, delantero del Inter Miami, es la principal prioridad de Gallardo para potenciar la ofensiva Millonaria. El futuro del argentino se está negociando intensamente. El atacante debe regresar al Celta de Vigo luego de su paso por el Inter Miami, aunque el club estadounidense también busca retenerlo. Sin embargo, River se metió en la puja con una propuesta concreta.

La estrategia inicial de River fue una oferta de cesión a préstamo con opción de compra, pero esta fue rechazada por la dirigencia del club español. A pesar del rechazo, en Vigo no descartan una nueva salida del atacante en este mercado. Ahora, la esperanza de Gallardo se basa en un factor clave: el Celta vería con buenos ojos que Allende continúe su carrera en River en caso de volver a cederlo, valorando el nivel de competencia y la vidriera que ofrece el fútbol argentino.

Por ello, se espera que en las próximas horas la dirigencia de River eleve una nueva oferta formal. Esta propuesta volvería a ser un préstamo con opción de compra, y se rumorea que podría incluir un cargo por la cesión.

Los números de Tadeo Allende son elocuentes: desde su llegada al Inter Miami en enero, disputó 54 partidos oficiales en todas las competencias, donde marcó 24 goles y brindó 3 asistencias.

A pesar de la ansiedad que rodea las negociaciones, el delantero se tomó un momento para hablar sobre su futuro: «Vamos a ver qué pasa. Todavía falta mucho. También estoy ansioso, porque tengo la misma información que ustedes. Pero mañana me voy de vacaciones y me voy a despejar. Después veremos qué pasa», sostuvo. Lo que es seguro es que Gallardo lo quiere sí o sí.

CLEVER