River empieza a pensar en la reconstrucción luego de un 2025 fatídico, bajo la conducción de Marcelo Gallardo. El foco del cuerpo técnico está puesto en el 2026, con la idea de rearmar el plantel y recuperar protagonismo.
El mercado de pases trajo una noticia que impacta directamente en el orgullo de los hinchas de River. Un jugador que Gallardo no quiso, acaba de desembarcar en Europa. Se trata de un volante que se fue llorando del Millonario, tras no ser tenido en cuenta por el «Muñeco».
El volante que se fue llorando de River y jugará en Europa
Nicolás Fonseca, el volante uruguayo que abandonó River en enero de 2025 tras una emotiva despedida, logró lo que pocos imaginaban. El mediocampista dio el salto a La Liga de España. Fue presentado oficialmente como refuerzo del Real Oviedo, club recientemente ascendido a la máxima categoría española.
La historia de Fonseca en River estuvo marcada por altibajos. Llegó de la mano de Martín Demichelis desde Wanderers, pero su destino cambió drásticamente con el regreso de Gallardo. Tras un bajo rendimiento en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, el «Muñeco» le comunicó que no tendría lugar.
Con los ojos vidriosos y la voz quebrada, el uruguayo dejó la pretemporada en San Martín de los Andes para ser vendido al León de México. Su paso por River dejó un saldo de 28 partidos. Incluyó un gol ante Deportivo Táchira y el título de la Supercopa Argentina tras vencer a Estudiantes.
Sin embargo, México fue el trampolín perfecto. En León sumó los minutos que en River le fueron esquivos, afianzándose en el mediocampo y manteniendo su lugar en la selección de Uruguay. Esta continuidad despertó el interés del Oviedo, que lo contrató a préstamo hasta el final de la temporada.
Este movimiento ocurre mientras River continúa su reestructuración, la cual incluyó la salida de la joven promesa Joaquín Flores hacia Central Córdoba y la búsqueda de figuras de élite como Alexis Sánchez.
