Marcelo Gallardo intenta dejar atrás una de las peores temporadas de su historia reciente. Tras un 2025 lleno de frustraciones y derrotas, el DT de River ya piensa en el 2026 con la idea de rearmar el equipo y recuperar protagonismo.
En ese marco y tras cerrar un «mal año» que culminó con la clasificación a la Sudamericana, el mercado de River se recalienta con la amenaza de una fuga de talento. Gallardo está «pendiente» de las gestiones que el Porto de Portugal podría iniciar para llevarse a una de las jóvenes figuras del Millonario.
La joya de River que preocupa a Gallardo
El jugador en cuestión es Lautaro Rivero. El defensor de 21 años se volvió una pieza clave en el esquema de Gallardo y cada vez es «más utilizado» por el entrenador. Pese a no tener tanto rodaje, es una fija en el once y su rendimiento no pasó inadvertido en Europa.
Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Lautaro Rivero asciende a 4 millones de euros. El Porto no es el único gigante que lo tiene en la mira. La dirigencia de River y Gallardo están en alerta, ya que otros tres clubes de élite mundial están observando «atentamente» al juvenil para el año 2026: Aston Villa, Inter de Milán y Atlético de Madrid.
A pesar de su corta edad, Rivero ya conoce la Reserva y la Primera del Millonario. Antes, tuvo un paso destacado por Central Córdoba. Desde su regreso a River, jugó 16 partidos en Primera División.
Si bien Gallardo disfruta de sus servicios por ahora, el Muñeco ya planea la posibilidad de traerle competencia en caso de que se quede. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya puso en el radar a un nuevo zaguero central, con la posible incorporación de Gastón Hernández.
