Marcelo Gallardo dejó atrás el balance de un año desastroso y ya trabaja con la mira puesta en el futuro. Luego de perder todo lo que disputó en 2025, el entrenador de River planea una profunda reestructuración para volver a pelear arriba.
En ese marco, Gallardo puso el foco en la planificación y ya tiene en la mira para sumar a River a un futbolista que viene de consagrarse con Estudiantes. La clara intención del entrenador es reforzar una posición crucial: el lateral por la izquierda.
El defensor que quiere Gallardo y pertenece a Estudiantes
El gran apuntado por Gallardo para apuntalar la defensa de River es Santiago Arzamendia, un defensor zurdo de 27 años de edad y nacionalidad paraguaya. El futbolista de Estudiantes es visto por el Muñeco como el reemplazo ideal para suplir la baja de Milton Casco, quien se marchará libre del Millonario.
Si bien River había estado negociando por Julio Soler, la dirigencia ahora podría dejar de lado esa negociación para ir a buscar al lateral de Estudiantes. Gallardo buscaría convencer a Arzamendia de jugar en River. Además de ser el posible sucesor de Casco, el lateral aparece en el radar como una clara competencia para Marcos Acuña, lo que lo obligaría a levantar su nivel.
Los números del lateral en Estudiantes son consistentes: llegó a mediados de 2024, sumando un año y medio en el club, donde disputó 55 encuentros oficiales y se anotó dos goles, aunque aún no suma asistencias.
En términos de valor de mercado, River toma nota de la cifra del paraguayo. Según el sitio especializado Transfermarkt, el pase de Santiago Arzamendia está tasado en 2 millones de euros. Si la negociación por él o por Soler se complican, Gallardo ya tiene una lista de alternativas en la mira. Otros laterales que aparecen como opción para Gallardo son Gastón Benedetti, Román Vega y Nicolás Fernández Mercau.
