Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo quiere romper el mercado y llevarse a River a un defensor de otro equipo grande

 

El Muñeco tiene en la mira al jugador, que pertenece a un rival directo.

 
River

Marcelo Gallardo pretende dar un golpe de timón después de una temporada fatídica en River. Con todo lo perdido en el último año, el entrenador ya planifica el 2026 con un objetivo concreto: rearmar el plantel y devolverle competitividad al equipo.

Bajo esa premisa, Gallardo está decidido a reforzar la defensa de River de cara a la próxima temporada ante el flojo nivel de los zagueros del plantel. El entrenador le apunta a un defensor central y quiere en el Millonario a un futbolista codiciado, que ya sonó en otros mercados de pases para otros clubes.

El defensor que Gallardo quiere quitarle a otro grande

El futbolista en cuestión es Kevin Lomónaco. La necesidad de Gallardo es urgente, ya que la situación de los centrales actuales es incierta: Paulo Díaz y Sebastián Boselli podrían marcharse, y Lucas Martínez Quarta no está rindiendo a la altura. Por ello, Lomónaco es el defensor que quiere el entrenador de River.

Sin embargo, la operación es extremadamente compleja, ya que Independiente pretende una fortuna para liberarlo. El club de Avellaneda estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Además, el valor del pase de Lomónaco se disparó rápidamente, pasando de valer 6 millones de euros a 12 millones en apenas semanas. El contrato del futbolista se extiende hasta diciembre de 2028. Gallardo toma nota de todo esto.

River debe acelerar las gestiones, no solo por el alto costo, sino por la fuerte competencia internacional. Lomónaco aparece en el radar del Zenit de San Petersburgo y de Rayados de Monterrey. Incluso, Grupo Pachuca lo tiene en la mira para llevarlo al Real Oviedo.

Gallardo está al tanto de estos interesados y le pediría a la dirigencia de River que acelere para evitar que se marche al exterior. La gran incógnita es si Independiente aceptará negociar con un competidor directo del fútbol argentino como River, o si optará por transferirlo afuera. A pesar de que Lomónaco finalizó un segundo semestre para el olvido en Independiente, el actual DT del Rojo, Gustavo Quinteros, no quiere perderlo.

CLEVER