Marcelo Gallardo sabe que el balance del 2025 de River fue completamente adverso y quiere que quede en el pasado. Tras una campaña sin éxitos, el entrenador comenzó a pensar en cambios importantes para conformar un plantel más competitivo de cara al próximo año.
Con este objetivo, Gallardo tiene la cabeza puesta en la planificación del próximo River y la delantera es una de sus prioridades. Aunque el Muñeco tiene la esperanza de concretar el retorno de Claudio Echeverri —quien no sumó rodaje desde su llegada al Bayer Leverkusen de la Bundesliga—, el club ya trabaja activamente en una alternativa de ataque.
El Plan B de Gallardo por si no llega Echeverri
Si el pase de Echeverri se frustra, Gallardo tiene en la mira a un nuevo y sorprendente nombre: Juan Carlos Gauto. El atacante, de apenas 21 años, y con pasado en Huracán, es uno de los jugadores que River sigue de cerca de cara al mercado de pases.
Según indicaron medios que cubren la actualidad de River, Gallardo ya habría informado a Stefano Di Carlo que Gauto es una opción viable para el puesto de extremo. Ante esta indicación del DT, la dirigencia planea ponerse en contacto con los directivos del FC Basel de Suiza para conocer la situación del jugador.
En términos económicos, el atacante parece una opción factible para el Millonario. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado actual de Juan Carlos Gauto es de apenas 900 mil euros. No obstante, el costo real podría ser mayor, ya que el FC Basel compró su ficha por poco más de 4 millones de dólares. Si River quiere adquirirlo de forma permanente, deberá igualar o acercarse a ese monto, aunque también existe la posibilidad de buscar un préstamo, considerando que su contrato en Suiza se extiende hasta mediados de 2028.
Gauto ya tiene una trayectoria destacable a su corta edad, habiendo disputado un total de 102 encuentros oficiales, donde aportó 6 goles y 9 asistencias. La urgencia por sumar un extremo pone a Gallardo a la expectativa de las negociaciones de River por el joven.
