Marcelo Gallardo quiere dar vuelta la página luego de un 2025 durísimo para River. Tras un año donde el rendimiento estuvo lejos de lo esperado, el DT ya trabaja con la mirada en el próximo año. Su misión: rearmar el plantel y devolverle al equipo su nivel competitivo.
Gallardo sabe que no puede cometer los mismos errores. Su primera decisión fue recortar parte del plantel y ahora enfoca sus energías en el mercado de pases de River. En ese marco, el Muñeco podría sorprender con el volante que busca para reemplazar a Enzo Pérez.
El volante que busca Gallardo para el 2026
Marcelo Gallardo está inmerso en la planificación del 2026. Con la inminente partida de Enzo Pérez en enero, el director técnico busca con máxima urgencia al volante central que se convierta en su sucesor. La misión de Gallardo es clara: encontrar un reemplazante de jerarquía para el corazón del mediocampo.
En este contexto de reestructuración y movimientos en el mercado, River puso en la mira a un mediocampista que pueda asociarse con Kevin Castaño. El nombre que resuena con fuerza y que busca Gallardo es Franco Ibarra.
El interés por Ibarra es serio, y según se pudo averiguar, ya hubo un primer contacto para preguntar por las condiciones de su pase. La negociación, sin embargo, presenta una complejidad: el 50% del pase de Ibarra pertenece a Rosario Central (el Canalla) y la otra mitad a un grupo empresario.
Para intentar destrabar la operación y facilitar su llegada a River, el club de Núñez está evaluando incluir a un jugador en el trueque. La ficha de intercambio sería el lateral derecho Fabricio Bustos, a quien la dirigencia le pidió que busque un nuevo equipo y que, a su vez, pretende conseguir más minutos en cancha.
Rosario Central está activamente buscando un lateral derecho, lo que convierte a Bustos en una pieza ideal para la negociación con River por Ibarra. Mientras las negociaciones avanzan, Gallardo no descuida otras alternativas que suenan incluso más fuerte.
Gallardo y la dirigencia comenzaron charlas formales por otros volantes centrales de jerarquía como Santiago Ascacíbar y Fausto Vera. El panorama es complejo, pues además de estas opciones, el DT de River también está en alerta debido a que le pelea un volante a Boca. Si las incorporaciones deseadas fallan, Gallardo tiene un plan B: pretende quedarse con los servicios de Franco Ibarra.
