Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo ratificó a un jugador cuestionado en River y le busca un socio para el 2026

 

El Muñeco respaldó a un futbolista resistido por los hinchas. Además, le buscará un acompañante en su zona.

 
River
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo pretende reiniciar su camino después de un 2025 marcado por caídas y frustraciones. El cuerpo técnico y la dirigencia de River ya piensan en un recambio que permita recuperar la identidad y conformar un conjunto competitivo para el 2026.

Bajo ese complejo marco, Gallardo está decidido a incorporar un volante central de jerarquía para River. El director técnico tiene en mente sumar un futbolista que le brinde compañía y apoyo a Kevin Castaño en el mediocampo. Pese a que el ex Talleres mostró un flojo rendimiento desde su llegada, Gallardo confía en que superará el mal momento y comenzará a justificar lo que pagaron por él.

El volante que quiere Gallardo para el 2026 en River

El gran apuntado por Gallardo para esta misión es Federico Redondo. El DT lo quiere específicamente para suplir la partida de Enzo Pérez, quien se fue del club en condición de libre, y para asegurar que la zona central del campo tenga «piernas jóvenes».

La operación se presenta como factible, aunque Redondo recientemente se unió al Elche. El cuerpo dirigencial de River no descarta pedir un préstamo con cargo y opción de compra para hacerse de sus servicios. El volante, que tiene solo 22 años y actualmente es suplente en España, posee un valor de mercado de 5 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt.

La puja por el mediocampista tiene historia. Cuando Federico Redondo aún vestía los colores de Inter Miami, fue pretendido tanto por Boca como por River. Sin embargo, en el escenario actual, serían los de Gallardo quienes estaría mejor posicionados para negociar su incorporación.

A lo largo de su carrera, Redondo demostró solidez en el mediocampo. En Argentinos Juniors disputó 58 partidos con 2 goles y 2 asistencias. En Inter Miami sumó 60 encuentros con dos tantos y cuatro pases-gol. Ahora en el Elche, ya registra un tanto en cinco partidos disputados.

Además de Federico Redondo, Gallardo mantiene en mente otros volantes centrales de peso para sumar a River, como los casos de Santiago Sosa, Aníbal Moreno y el codiciado Santiago Ascacíbar.