Marcelo Gallardo hizo una limpieza profunda en el plantel de River. El año del Millonario no fue bueno y el propio entrenador hizo una autocrítica del mal rendimiento del equipo, que no pudo coronar títulos en 2025. Y por eso, ya definió la salida de seis jugadores del plantel de River para 2026.
«A algunos jugadores se les termina el vínculo. Creo que todos los que terminan su contrato no van a seguir», informó el periodista Juan Balbi hace varias semanas en ESPN. Por decisión de Marcelo Gallardo, varios futbolistas de mucho peso en la historia de River, con menos actualidad, dejarán el club.
Y así empezó a ocurrir luego de la eliminación de River en octavos de final del Torneo Clausura 2025. Tras caer ante Racing en Avellaneda, a los dos días, River retomó entrenamientos. Y Gallardo le comunicó a varios jugadores su salida del plantel, finalizando ciclos históricos de muchos de ellos.
«Durante el fin de semana fue la despedida de River a los jugadores emblemáticos: Enzo Pérez, Milton Casco, Pity Martínez, Nacho Fernández, que ya no van a formar parte del plantel en 2026», reveló el periodista Juan Balbi, confirmando la decisión del Muñeco que causó gran impacto en River.
A ellos se sumaron otros dos futbolistas que también finalizaron sus contratos. «Al igual que Miguel Borja y Federico Gattoni, ellos seis ya están confirmados como bajas para el próximo año», afirmó Balbi. Así, Gallardo inició la limpieza profunda del plantel del Millonario rumbo a 2026.
Salidas en River
«Gallardo habló con Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez, saben de boca del entrenador que no serán tenidos en cuenta para 2026. A los cuatro se les termina el contrato. Fueron titulares Enzo y Nacho por la coyuntura, pero no van a ser tenidos en cuenta el año que viene», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Es ciclo cumplido por las edades y lo que han ofrecido en el último tiempo. Creo que Enzo lo sabía desde que estuvo afuera varios partidos luego de la lesión, estuvo en el banco de suplentes tres partidos y no lo puso un solo minuto. Para el técnico había dejado de ser prioridad», agregó el periodista.
