Marcelo Gallardo busca dar vuelta la página tras un 2025 muy negativo en River. Después de un año para el olvido, en el que no logró cumplir ninguno de los objetivos, el DT ya piensa en lo que viene. La meta es renovar el plantel y volver a construir un equipo protagonista.
Con esto en el horizonte, River avanza firmemente en el mercado de pases y está cerca de concretar la llegada de un refuerzo que Gallardo espera con ansias. Se trata de un jugador que el Muñeco quiere tener listo para la pretemporada.
El refuerzo que pidió Gallardo y que River podría asegurarse
El futbolista en cuestión es Gianluca Prestianni. El Millonario mejoró las condiciones de su propuesta tras la negativa inicial del Benfica, y ahora reina el optimismo en Núñez para cerrar el acuerdo antes de fin de mes.
Prestianni, ex-Vélez, se convirtió en una prioridad para Gallardo. La presión ejercida por el propio jugador fue clave para cambiar el escenario de la negociación. El juvenil de 19 años busca desesperadamente volver a Argentina para vestir la camiseta de River, a pesar de que el club portugués prefería una venta definitiva o una cesión a un equipo europeo.
El entusiasmo en el entorno de Gallardo es alto, ya que la llegada de Prestianni representa un cambio de aire importante para relanzar su carrera. El joven mediocampista no logró afianzarse en el primer equipo del Benfica y sigue postergado, aún con la llegada de José Mourinho. Durante el semestre, Prestianni disputó 16 partidos, con dos goles y dos asistencias, aunque solo fue titular en dos ocasiones.
En sintonía con la nueva estrategia de la dirigencia comandada por Stefano di Carlo, River negocia un préstamo con opción u obligación de compra. La propuesta inicial de River incluía 800.000 dólares por el año de cesión y una opción de compra de cuatro millones por el 50% de la ficha. Tras ser rechazada, River envió un emisario a Lisboa para limar diferencias e intentar llevar las negociaciones a buen puerto.
