Marcelo Gallardo quiere dejar atrás el pésimo 2025 que tuvo River. Luego de perder en todas las competencias, el plantel está licenciado hasta fines de diciembre. Aún así, puertas adentro del club, ya trabajan pensando en el futuro y con la idea de cambiar la cara.
En ese desafiante marco para River, la dirigencia y Gallardo ya piensan en el mercado de pases. La idea es no excederse con los gastos y ser estratégicos a la hora de incorporar. Además, darle confianza a los jugadores que se quedarán y evitar que aquellos «imprescindibles» se vayan. Con esto en mente, una alarma se encendió en las últimas horas.
La joya de River que Gallardo no quiere dejar ir
River comienza a experimentar una fuerte preocupación por el futuro de una de sus «joyas». En las últimas horas de noviembre, se dio a conocer que este joven talento estaría en el radar del Bayer Leverkusen, situación que ya genera sufrimiento en Gallardo.
El entrenador, que no lo quiere perder, debe prestar especial atención al futuro del defensor. El futbolista en la mira del club alemán es Lautaro Rivero. A pesar de contar con pocos partidos en la Primera de River, el joven se consolidó como una de las piezas indiscutibles en el once titular.
Su gran nivel no solo atrajo al Bayer Leverkusen, sino que también le valió una convocatoria para la Selección Argentina. Aunque River no quiere saber nada con vender a Lautaro Rivero, el interés europeo es serio. La tranquilidad de Gallardo, por ahora, reside en su reciente renovación contractual. La «joya» firmó hace poco con una famosa cláusula de rescisión fijada en 100 millones de euros.
Esta cifra es considerada por muchos como una suma que «nadie va a pagar».Sin embargo, el escenario cambió, lo que podría influir en el monto que River pueda pedir al Bayer Leverkusen por su pase.
El mayor temor de Gallardo y del Millonario proviene de un factor externo: la Selección Argentina. Rivero es consciente de que está en el radar de la selección, y se sabe que Lionel Scaloni siempre recomienda a los talentos jóvenes emigrar a Europa. Entonces, River teme que esta recomendación de la selección pueda acelerar una potencial salida.
Mientras el Bayer Leverkusen sabe la situación contractual de Rivero, Gallardo se mantiene preocupado por otras joyas que se mostraron en el Millonario, pero es el defensor quien acapara ahora toda su atención.
