Marcelo Gallardo intenta dar vuelta la página tras un 2025 muy negativo en River. Después de un año para el olvido, en el que el equipo no logró cumplir ninguno de sus objetivos, el DT ya comienza a proyectar lo que será el 2026.
Bajo ese marco, el mercado de pases de River no se detiene y Gallardo volvió a poner sobre la mesa un nombre que lo obsesiona desde hace años. Tras concretar la llegada de Fausto Vera como el primer refuerzo, el entrenador pidió hacer un nuevo intento por una figura del continente.
El volante que ilusiona a Gallardo para el 2026
El jugador apuntado por Gallardo es Aníbal Moreno, mediocampista que actualmente milita en el Palmeiras de Brasil. Aunque en un principio el nombre de Moreno parecía descartado por su alta cotización, la situación del jugador en el Verdao dio un giro inesperado.
El volante, que supo ser figura indiscutida, terminó el año relegado al banco de suplentes. Bajo el mando de Abel Ferreira, Moreno pasó a ser la tercera o cuarta opción en el mediocampo, quedando por detrás de nombres como Raphael Veiga, Andreas Pereira y Allan. De hecho, el ex-Racing apenas sumó tres minutos en las semifinales de la Copa Libertadores y no ingresó en la gran final ante Flamengo.
Esta falta de continuidad provocó que el valor de mercado del jugador disminuya y que el futbolista tenga firmes intenciones de salir para recuperar protagonismo. Si bien el Palmeiras tasó inicialmente su ficha en 11 millones de dólares, el club podría estar dispuesto a negociar por una cifra menor. Gallardo lo sabe y quiere aprovecharlo.
La estrategia de River es clara: Gallardo insiste con este «viejo anhelo» que ya buscó en 2019 y a fines de 2024. El plan de la dirigencia consiste en proponer un préstamo con cargo y una opción de compra, mejorando las condiciones ofrecidas en sondeos previos para acercarse a las pretensiones de los brasileños. A pesar de que también existen gestiones vigentes por Santiago Ascacíbar, la prioridad para el «Muñeco» es el volante del Palmeiras.
