La Selección Argentina se prepara para un año destacado, donde el Mundial 2026 será el evento principal. Pero antes de ello, habrá otro partido importante que jugará el equipo nacional, la Finalissima ante España, que enfrenta al campeón de América con el campeón de Europa. Y según indicó Gastón Edul, ya se sabe cuándo se «va a jugar».
«Se va a confirmar en las próximas horas, inclusive con anuncio oficial, que la Finalissima entre Argentina y España finalmente se va a jugar en la previa de la Copa del Mundo 2026», contó el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.
«La fecha tentativa es el 27 de marzo y el estadio el de Lusail, donde se jugó la final del Mundial de Qatar. Ya lo anunció el presidente de la Federación de España. La Conmebol se plegó a esto y lo reconocen en AFA», afirmó Edul sobre el partido que se jugará a inicios del año.
«Scaloni no quiere jugar la Finalissima en esa fecha, no le parece pertinente. Pero se va a jugar este partido, son los dos mejores del ranking FIFA, los campeones de América y Europa», manifestó Edul sobre la mirada del entrenador de la Selección Argentina respecto a este partido que entrega un título.
«Se va a jugar el 27 de marzo en Qatar. Argentina no necesitó jugar contra equipos difíciles en la previa del Mundial 2022, pero es un partidazo. Y hay que desdramatizarlo, si se pierde no pasa nada», dijo Gastón Edul sobre el partido que definirá al campeón antes del Mundial 2026.
El enojo de Scaloni
«Desde julio del año pasado se sabía que Scaloni no quería jugar la Finalissima en marzo de 2026, España tampoco. Pero se tiene que jugar», contó Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports, sobre la resolución del partido.
«A Scaloni le da bronca tener que gastar las fechas de octubre y noviembre jugando amistosos en vez de jugar la Finalissima y que se tenga que jugar dos meses antes del Mundial. El problema no es jugarla, es que hubo dos años para jugarla y ahora se va a jugar tres meses antes del Mundial», dijo Edul.
