Gerardo Milman quedó envuelto en un fuego cruzado del que nadie quiere hacerse cargo. El exdiputado había conseguido una designación por la presidencia provisional del Senado. Esto ocurrió el día viernes, cuando se debatió el Presupuesto 2026. Sin embargo, días más tarde, desde la Cámara alta le dieron de baja a un hombre muy cercano a Patricia Bullrich.
En la última jornada de las sesiones extraordinarias, convocadas por Javier Milei, el Senado sumó un nuevo empleado. Se trata de Gerardo Milman, exdiputado nacional del PRO y una de las figuras acusadas por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Posteriormente, la Justicia lo sobreseyó y no encontró pruebas en su contra.
El exlegislador se perfilaba para pasar de la Cámara baja a la alta, sin escalas. No como senador, sino con funciones más administrativas. Milman había conseguido la aprobación por parte de Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado, para que ocupe un lugar como persona encargada de la relación con las provincias.
Patricia Bullrich, la clave en la designación
La actual jefe de bloque de La Libertad Avanza, en el Senado, fue la impulsora o, al menos, quien medió para que Milman ocupe un lugar en la presidencia provisional. Finalmente, la exministra de Seguridad, consiguió que el pasado viernes, cuando se debatió y aprobó el Presupuesto, Milman sea incorporado.
Milman afuera: una decisión que nadie quiere asumir
En la jornada del lunes 29 de diciembre, según publicó el periodista Fabián Waldman, el subdirector de la Mesa de Entrada y Digitalización del Senado, rechazó la designación. A partir de allí comenzaron a tejerse teorías de quién fue el responsable de que Milman sea dado de baja en cuestión de días.
Desde el entorno de Victoria Villarruel rechazan que haya sido la encargada de tomar la resolución. En el Senado miran para Casa Rosada, más precisamente a Karina Milei, quien no quiere que el exdiputado sea un «obstáculo» en una posible conversación con el kirchnerismo por la acusación que recibió en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.
Por su parte, en Casa de Gobierno se deshacen de las responsabilidades. Sostienen que sus responsabilidades están en Balcarce 50 y no en el Palacio Legislativo. Algunos se atreven a apuntar contra la vicepresidente, Victoria Villarruel, quien podría haber tomado la medida «a pedido del kirchnerismo«.
Pobre Gerardo Milman, le duró poco el cargo.
— Fabian Waldman ?????? (@FabianWaldman) December 30, 2025
Algunos atribuyen su salida a Karina Milei por varias razones:
1. No lo quiso en la lista libertaria de diputados.
2. Es un protegido de Patricia Bullrich y prefiere restarle poder.
3. Es un escollo para dialogar con el Cristinismo.… https://t.co/rZc3kiimke pic.twitter.com/JZEmqcWcEU
