Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gritos, saludos y abrazos: Javier Milei viajó a Córdoba para encabezar el «Tour de la Gratitud»

 

El presidente estuvo acompañado de referentes locales y habló a la militancia sobre los proyectos para blindar el equilibrio fiscal.

 

El presidente Javier Milei viajó a Córdoba este viernes para encabezar una caravana en el llamado «Tour de la Gratitud«, la forma que encontró el mandatario para agradecer el apoyo recibido durante las últimas elecciones legislativas. Milei y sus acompañantes fueron recibidos por la militancia libertaria y compartió con referentes locales.

La libertad avanza en Córdoba

La caravana formó parte de una agenda de actividades en la capital cordobesa que tenían por objetivo retribuir el respaldo desde el balotaje de 2023 y consolidar una base de votantes de cara a las elecciones de 2027. En la Provincia de Córdoba, La Libertad Avanza logró cosechar el 42,39% de los votos, superando por 14 puntos a la lista oficialista, que tenía a Juan Schiaretti como candidato de la alianza Provincias Unidas.

La recorrida se hizo sobre una camioneta negra donde viajaron Milei y la secretaria General de la Presidencia y su hermana, Karina; el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Gabriel Bornoroni; y el primer candidato del armado libertario en los comicios legislativos del 26 de octubre, Gonzalo Roca. El evento contó con un fuerte operativo de seguridad que controló a los emocionados militantes.

Milei celebró junto a su militancia

Por su parte, Milei abrazó, gritó, saludó y acompañó el sentimiento de sus seguidores, interactuando con ellos en todo el camino. Una vez finalizado el recorrido, el mandatario se dirigió a su público y defendió la Ley de Compromiso Nacional con la Estabilidad Fiscal y Monetaria; «un proyecto de ley que busca terminar con políticos populistas e irresponsables«, según definió.

«Durante todo el año han atacado las bases de nuestro programa económico, pero les devolvimos el cachetazo en las urnas», enfatizó Milei. Asimismo, explicó que el proyecto estipula penas de entre 1 y 6 años de prisión a los dirigentes que «traten de sabotear las políticas fiscales y monetarias». El presidente aprovechó para ratificar su intención de avanzar con las reformas de segunda y tercera generación una vez inicie el nuevo periodo legislativo.