Laura Ubfal, periodista referente del espectáculo y miembro de APTRA, destapó uno de los escándalos más comentados de los últimos días en el ámbito de la televisión argentina. En su web, Ubfal reveló una fuerte polémica interna dentro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA). La misma salpica a Evelyn Von Brocke y una serie de acusaciones que podrían tener serias consecuencias para el periodista.
Según lo contado por Laura Ubfal, la disputa se estalló en el contexto de los Martín Fierro Latino. Un chat interno de varios socios de APTRA se filtró y expuso las tensiones sobre la situación económica de la entidad. Según relató Ubfal en su portal, todo comenzó cuando Evelyn Von Brocke sugirió en dicho chat que APTRA estaba «fundida» y criticó la decisión de que aquellos socios con suficiente poder adquisitivo para costear su prepaga siguieran recibiendo el beneficio del 70% de descuento que la entidad ofrece.
Este comentario de Laura Ubfal no pasó desapercibido. Rápidamente las redes sociales comenzaron a hacerse eco de las acusaciones. Lo que provocó aún más revuelo fue que Von Brocke no solo mencionó a la entidad. Sucede que también nombró directamente a dos figuras muy reconocidas de la televisión argentina: Marcelo Polino y Susana Roccasalvo, sugiriendo que ellos, al ser «pudientes», no deberían beneficiarse de este descuento.
Según reveló Laura Ubfal, todo se destapó en el medio del Martín Fierro Latino. “Los integrantes de un chat interno de muchos socios de APTRA desarrollaron la interna que provocó Evelyn Von Brocke al sugerir que la entidad estaba ‘fundida’”, comenzó a explicar Laura Ubfal en su página, detallando los hechos que desataron el escándalo. A su regreso de Miami, Marcelo Polino solicitó una reunión urgente con la Comisión Directiva para aclarar la situación.
Laura Ubfal lanzó sorprendentes detalles
En el programa Infama, Luis Ventura reveló que la reunión se llevará a cabo este martes, en un intento por esclarecer si las acusaciones de Von Brocke tienen algún fundamento. “Polino quiere saber si cabría por parte de él mismo y de la entidad un juicio por daños y perjuicios, porque si bien el dato es falso, lo perjudica mucho que se hable de dinero en estos tiempos riesgosos”, explicó Ubfal.
Laura Ubfal citó a fuentes dentro de la entidad, quienes mencionaron la palabra «expulsión» como una posibilidad real para Evelyn Von Brocke. Según el relato de la comunicadora, es una palabra a la que no le escapa el periodista. Sin embargo, todo es reciente y habrá que esperar a los próximos días para saber cómo decanta el escándalo.

