La Cámara de Diputados avanzó con el tratamiento del Presupuesto 2026 y de Inocencia Fiscal y fijó una sesión para el próximo miércoles. El oficialismo buscó cerrar las medias sanciones esta semana y, en paralelo, el Senado comenzó a diagramar el debate del proyecto de reforma laboral.
Avances en Diputados y firma de dictámenes
A las 12 del mediodía, la Comisión de Presupuesto y Hacienda trató el proyecto de Presupuesto 2026. El cuerpo ratificó a Alberto “Bertie” Benegas Lynch como presidente. La vicepresidencia primera quedó para Unión por la Patria, que reservó el lugar sin definir nombre.
Por la tarde, a las 15, se reunió el plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación Penal. Allí se debatieron las iniciativas de Inocencia Fiscal y Compromiso Nacional para la Estabilidad Fiscal y Monetaria. El oficialismo buscó acelerar el proceso para llegar al recinto con dictamen.
Benegas Lynch sostuvo que esperaba firmar los dictámenes y llevar los proyectos a sesión entre miércoles y jueves. En declaraciones televisivas, afirmó que la prioridad fue el Presupuesto. También remarcó la intención de aprobar los textos antes de fin de año.
Te puede interesar: “No se aprobará a libro cerrado”, advirtió un senador aliado del Gobierno sobre la reforma laboral
El Senado comenzó a ordenar la reforma laboral
En paralelo, el Senado inició el armado para tratar la reforma laboral impulsada por el oficialismo. Senadores de La Libertad Avanza se reunieron con la vicepresidenta Victoria Villarruel para definir la integración de comisiones clave.
El objetivo fue asegurar mayorías en Legislación del Trabajo y Presupuesto. Desde el oficialismo apuntaron a facilitar la emisión del despacho y acortar los plazos del debate. El esquema previsto incluyó plenarios entre miércoles y viernes.
La estrategia oficial contempló tratar la reforma laboral junto con el Presupuesto 2026. El plan apuntó a llevar ambos textos al recinto entre el viernes 26 y el martes 30. Ese cronograma marcó una semana decisiva en el Congreso.
