El presidente Javier Milei compartió a través de sus redes sociales su alegría por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, y aseguró que se trató de «un hecho histórico» en la Argentina. El Senado de la Nación aprobó ambas leyes el viernes 26 tras más de nueve horas de sesión y extensas negociaciones de fondo con los bloques dialoguistas.
«La Libertad avanza, la aprobación del Presupuesto 2026 con 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en general es un hecho histórico. No hay registro de la aprobación de un presupuesto con equilibrio fiscal de un espacio no peronista con esos números«, comenzó describiendo el presidente en su cuenta personal de X. Milei agradeció principalmente a la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, y al ministro del Interior, Diego Santilli, quienes encararon las negociaciones con aliados y espacios dialoguistas, incluidas facciones del peronismo.
LA LIBERTAD AVANZA
— Javier Milei (@JMilei) December 27, 2025
La aprobación de hoy con 46 votos afirmativos, 25 negativos y 1 abstención en general de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2026 es un hecho histórico.
No hay registro de la aprobación de un presupuesto con…
El mayor logro de la gestión: la Inocencia Fiscal
El punto que más destacó el presidente de la sesión fue la aprobación de la Ley de Inocencia Fiscal, una iniciativa altamente anticipada por su gestión para simplificar el Régimen Penal Tributario. «Esta ley vino a reparar la estafa que el Estado le hizo a los argentinos durante 40 años y les devolverá la libertad de utilizar sus ahorros, blindándolos para que ningún político en el futuro se los pueda quitar«, afirmó Milei.
El mandatario sostuvo que con la nueva ley se elevará el mínimo de ingresos para iniciar una investigación por evasión de impuestos: «Hasta hoy, en Argentina podían investigarte por evasor simple por diferencias de un millón y medio de pesos; ese umbral de evasión simple se eleva a 100 millones de pesos, mientras que la evasión agravada quedará en 1.000 millones de pesos». Asimismo, Milei anunció que el plazo de prescripción para este delito disminuirá a 3 años y que, en caso de incumplimiento, el notificado podrá regularizar su situación pagando lo adeudado.
«Quiero invitar a todos los argentinos que durante años huyeron de la inflación, del cepo y de otras barbaridades que hizo la dirigencia política, a adherir al nuevo régimen simplificado de ganancias, así puedan disponer de sus ahorros de manera segura para siempre», destacó Milei.
Un mensaje en clave institucional
En paralelo, la Oficina del Presidente publicó un comunicado referente a las leyes votadas en el Senado donde se brindaron más detales sobre los objetivos del Gobierno con la Inocencia Fiscal. «Los controles excesivos aplicados durante décadas tanto a ciudadanos honestos como a empresas, demostraron ser una excusa ineficaz para sostener la superestructura estatal mientras las grandes operaciones de lavado de dinero eran ignoradas. Ahora, el Gobierno Nacional concentrará sus esfuerzos en combatir a narcotraficantes, terroristas y politicos corruptos, no en perseguir a trabajadores, productores o pequeñas empresas«, indicaron desde la cúpula del Gobierno.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) December 27, 2025
