Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Impacto en el Mercado de Pases: fue campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y Gallardo quiere traerlo a River

 

El futbolista se desempeña como defensor.

 
River

En la jornada de hoy se reveló información muy interesante sobre el mercado de pases de River. La misma tiene como protagonista a uno de los jugadores más importante del Flamengo en su reciente conquista de la Copa Libertadores 2026.

El mismo es Matías Viña. El caso es que Marcelo Gallardo sueña con contratar al uruguayo que se desempeña como lateral izquierdo. Al principio el Muñeco quería a Román Vega o Julio Soler. Pero ahora se encuentra analizando otras opciones.

El periodista Germán García Grova compartió la siguiente información a través de X: “River ofreció un préstamo por un año y con opción de compra. Esta modalidad que va en línea con la metodología dispuesta por Stefano Di Carlo para negociar: hacer la inversión una vez que el jugador esté probado con la camiseta de River”.

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por otro lado recientemente se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los próximos torneos de la Liga Profesional de Futbol de cara al 2026: el Apertura y Clausura. El conjunto de Gallardo quedó emparejo en el Grupo B.

Los siguientes serán sus adversarios: Racing, Belgrano, Huracán, Barracas, Estudiantes RC, Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia, Gimnasia LP, Banfield, Tigre, Central, Aldosivi, Atlético Tucumán y Sarmiento. Por la fecha 1 el Millonario enfrentará a Barracas Central a finales de enero en condición de visitante.

Mientras que el Grupo B estará formado por los siguientes equipos: Boca, Independiente, Talleres, San Lorenzo, Riestra, Instituto, Platense, Estudiantes LP, Gimnasia MZA, Lanús, Vélez, Newell’s, Defensa, Central Córdoba y Unión. Debido al formato del torneo, River no enfrentará a la mayoría de estos equipos el próximo año.

Aunque vale recordar que se llevará a cabo una fase de grupos de 16 fechas. 14 más dos Interzonales. En el caso de River uno será el Superclásico ante Boca. Mientras que el otro será contra Vélez. Como dato de color, varios sectores consideran que el conjunto de Gallardo tuvo mucha fortuna en el sorteo.