River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases y el paso más importante que dio hasta ahora fue empezar a hacer una limpieza fuerte en el plantel. Uno de los jugadores que se marchó fue Miguel Borja, quien culminó su contrato, y ahora se supo que el Colibrí tiene chances concretas de llegar a un equipo del fútbol argentino.
En principio Borja tenía la intención de renovar su contrato con River pero la realidad es que su nivel hizo que Marcelo Gallardo le abriera las puertas de salida. Una de las cuestiones que dejó en claro el agente del Colibrí es que la intención del futbolista es seguir jugando fuera de Colombia y ante esto se abrió la posibilidad para un club argentino.
En las últimas horas se supo que Talleres de Córdoba tiene en carpeta a Miguel Borja para el próximo mercado de pases ya que es una de las prioridades que tiene Carlos Tevez para reforzar el equipo. Cabe destacar que no habría la necesidad de pagar ficha y que lo que buscar el colombiano es un muy buen contrato por sus servicios.
Por el momento hay solo charlas informales entre las partes pero lo que se sabe es que Talleres está listo para competir seriamente con otros equipos por la contratación del Colibrí. Hay que decir que Borja tiene ofertas del futbol de Medio Oriente, también de Rusia y lo más fuerte de todo es México, con clubes como Cruz Azul y América interesados.
Si bien Borja vería con buenos ojos llegar a México, hay una cuestión familiar que pesa para el Colibrí donde la chance de seguir en la Argentina no es algo que descarte. Lo cierto es que ahora el atacante está de vacaciones a la espera de que su agente consiga la mejor propuesta, mientras que River sigue buscando un reemplazo para el colombiano.
