Lourdes Sánchez adquirió un nuevo cargo en Corrientes. La asunción de Juan Pablo Valdés al frente de la gobernación de la provincia de El Litoral le confió una nueva responsabilidad a la pareja del Chato Prada. Sin dudarlo, la artista se puso al frente y ya tiene el gran desafío de organizar el festival más importante de la región en cuestión de semanas.
A través de su cuenta personal de Instagram, Lourdes Sánchez estuvo compartiendo muchas imágenes en las últimas horas. Todas ellas tenían como fin llevarles a sus seguidores algunas cuestiones de la organización del Festival Nacional del Chamamé, que se celebrará en la capital correntina del 16 al 25 de enero.
La presentación oficial del evento coincidió con el quinto aniversario de la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, un título que se lo ha otorgado la UNESCO. Cabe destacar que Lourdes Sánchez aseguró que la edición número 35 del festival será «única e inolvidable».
De acuerdo a las declaraciones que dio a la prensa local, la ahora funcionaria está “a full abocada a esta gran fiesta”. Para ello, Lourdes Sánchez se sirvió de un conjunto de personas que quiere que todo salga a la perfección. “Estamos trabajando día y noche”, sostuvo la famosa bailarina.
Cabe destacar que Lourdes Sánchez fue parte del Festival Nacional de Chamamé cuando apenas tenía 11 años. “Me pongo en la piel de esos nenes que tengan la posibilidad, que se les dé la posibilidad a todos y que se enamoren del Chamamé que no suelten nunca”, afirmó para asegurar que buscará darle oportunidades a nuevos artistas de sentir la emoción del escenario.
Lo que viene para Lourdes Sánchez
En este punto, Lourdes Sánchez remarcó que quiere que la fiesta trascienda los límites del anfiteatro. De este modo, la bailarina sostiene que quiere poner la música y la danza al servicio de hospitales, geriátricos y diferentes puntos de la capital correntina. Asimismo, se reveló que la TV Pública podría transmitir las 10 noches del evento.
