Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Internaron a Milagro Sala tras romper nuevamente la prisión domiciliaria

 

Sala acudió a un centro médico sin autorización previa y acumuló una serie de incumplimientos a su condena en los últimos días.

 

La dirigente social jujeña Milagro Sala volvió a quedar en el ojo público tras romper nuevamente el arresto domiciliario que se le había concedido tras quedar firme el fallo que la condenó a 15 años de prisión por varios delitos. Durante el fin de semana, Sala se desplazó sin autorización previa del tribunal al Hospital Gonnet en la Provincia de Buenos Aires, donde este lunes quedó finalmente alojada.

La controversial mudanza

La ex líder del movimiento Tupac Amaru ya había roto la prisión domiciliaria días atrás luego de mudarse sin autorización de la Justicia a Calle 14 2289 de Gonnet, La Plata, luego de que expirara su contrato de locación anterior. Hasta el momento, Sala estaba alquilando un domicilio en Calle 8 2072 en Villa Elvira, en la capital bonaerense, pero el contrato venció e inició la mudanza sin esperar la autorización.

Milagro Sala

«El presente pedido obedece, en primer término, a que el contrato de locación del inmueble donde actualmente cumplo la medida se encuentra vencido, habiendo el propietario ordenado la entrega inmediata de la propiedad bajo la intimación de iniciar acciones de desalojo, lo que genera una situación de inestabilidad habitación grave, ajena a mi voluntad«, indicó en el escrito presentado al tribunal competente.

Sala, de 61 años, fue condenada a 15 años de prisión por, entre otras cosas, fraude en prejuicio del Estado, dirigir una asociación ilícita, desvío de fondos públicos destinados para la construcción de viviendas sociales y amenazas e intimidaciones. Sin embargo, logró que la Justicia no solo le permitiese cumplir la sentencia desde su domicilio, sino que también pudiera hacerlo desde La Plata.

Las recientes faltas de Sala

Durante los últimos días, previo a la mudanza, Sala volvió a violar las restricciones impuestas y celebró en su domicilio la fiesta de cumpleaños de su hija; y este fin de semana, acudió por su cuenta a la guardia del Hospital Gonnet, nuevamente sin autorización para hacerlo, más allá de haber presentado un escrito detallando su estado de salud.

«Por otra parte, y de manera central, debo señalar que me encuentro residiendo en la ciudad de La Plata para realizar tratamiento médico y psicológico continuo, con razón de la afección que padezco, la cual no resulta tratable de forma adecuada en la provincia de Jujuy, jurisdicción donde recibí mi condena«, indicó.

Tras quedar internada oficialmente en el centro médica, la Justicia envió a cuatro funcionarios de Jujuy, entre autoridades judiciales y médicas, a Buenos Aires para entrevistar a la dirigente social y determinar el alcance de su internación.