Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Islas Malvinas: empresa israelí y británica explotarán recursos y le exigieron a Milei «inmediata reacción»

 

Javier Milei fue intimado a que tome acciones diplomáticas para evitar la explotación petrolera en las Islas Malvinas.

 
Javier Milei

La Cámara de Diputados intimó al Gobierno nacional a realizar acciones inmediatas luego de que se conociera una inversión petrolera en las Islas Malvinas. La legisladora nacional, Marcela Pagano, publicó un documento donde le exige a la gestión de Javier Milei que le impida a dos petroleras -una británica y otra israelí- a que explote los recursos de las islas.

Diferentes sectores de la política encendieron las alarmas cuando se oficializó el proyecto «Sea Lion«. El plan lo realizaron dos petroleras, la empresa israelí Navitas Petroleum y la británica Rockhopper. El objetivo de estas firmas es explorar y explotar la parte norte de las Islas Malvinas para sustraer petróleo.

Alerta en la Cámara de Diputados

La exmiembro de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, lanzó un posteo alertando al Ejecutivo. «Un grave atropello a nuestro reclamo de soberanía que ningún gobierno argentino debería tomar a la ligera con un mero comunicado. Se requieren medidas en materia de política exterior urgentes«, escribió la periodista devenida a diputada nacional.

En ese mismo sentido, la congresista puso su confianza en la relación que forjó Javier Milei con el Estado de Israel: «Esperemos que las “alianzas estratégicas” trazadas entre el Ejecutivo y el gobierno israelí ayuden a frenar esta falta total de respeto a cada argentino que ha luchado por nuestras tierras«, subrayó.

Tierra del Fuego se sumó al reclamo

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia, Andrés Dachary, instó, mediante un documento a Martín Menem. El funcionario fueguino le exigió al presidente de la Cámara de Diputados «que convoque de inmediato al Observatorio Parlamentario Malvinas«.

Del mismo modo, Dachary, advirtió que no se trata de un posible proyecto a futuro, sino que «está por iniciar una fase comercial que consolidará el expolio de recursos fueguinos y argentinos«. Estas intimaciones están basadas en las resoluciones de la ONU que prohíbe la explotación de recursos, de forma unilateral, en zona de disputa.