Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei entregó los sables a los graduados del Colegio Militar y recordó al soldado muerto en Olivos

 

El presidente tomó juramento a los nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas y otorgó distinciones a los mejores promedios.

 

El presidente Javier Milei encabezó este jueves el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar y tomó juramento a los nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas. En un breve acto, Milei felicitó a la promoción de subtenientes, guardiamarinas y alféreces como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Con un acotado discurso tras la bendición de los sables y medallas, Milei recordó a los dos integrantes del Ejército y al miembro de Gendarmería que fallecieron en los últimos días. «Cada uno desde su lugar sirvió a la Nación con vocación y sacrificio, por lo que merecen nuestra eterna gratitud«, dijo el mandatario respecto a los tres efectivos que hallaron muertos, todos por suicidio.

El esfuerzo para restituir a las Fuerzas Armadas

Ya durante su exposición, Milei felicitó a los nuevos miembros de las Fuerzas Armadas por haber completado con su formación básica y los animó a continuar aprendiendo, pero a través de la experiencia del mundo real. «Hoy les entregaré sus sables, estos son las representaciones de los máximos principios y valores de los próceres liberadores. Son el símbolo de mando que los acompañará toda su carrera militar y la brújula que guiará sus rumbos en el futuro», destacó el jefe de Estado.

«Hoy se unirán formalmente a una hermandad que protege a nuestra Patria desde hace más de 200 años, un motivo de orgullo para todos los argentinos. El alma mater de esta institución reza: El orden, el valor y la gloria son valores fundamentales del código militar y, por tanto, pilares fundamentales de la nación», afirmó el mandatario y sostuvo que «desde su lugar como economista, comparte la visión de hacer lo correcto aunque sea impopular».

Un cambio de foco

En este sentido, el mandatario apuntó contra los gobiernos kirchneristas por «llenarse la boca hablando de soberanía mientras empobrecían al país». «La Nación pasó a ser un ejemplo de todo lo que no debía hacerse», subrayó Milei y añadió: «Fracturaron también la relación entre la sociedad y las fuerzas encargadas de defenderla. Durante mucho tiempo se encargaron de desfinanciar y demonizar a las Fuerzas, lo que nos hizo perder valiosos años de desarrollo».

«Este Gobierno tiene el deber de recomponer el crecimiento económico y usar estos fondos para restituir el nivel y la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas, porque sin ellas no podremos asegurar la continuidad del crecimiento», cerró Milei. Acto seguido, tomo jura y entregó los emblemas a los egresados, además de otorgar el Premio Presidencia de la Nación a los mejores promedios de cada instituto.

CLEVER