Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei pronosticó cuándo llegará a cero la inflación en Argentina

 

El jefe de Estado también cargó contra el «riesgo kuka» que no generaba previsibilidad para el país antes de las elecciones.

 
Javier Milei
Javier Milei envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Glaciares, redefinir áreas protegidas y reforzar el rol provincial en materia ambiental.

El presidente Javier Milei pronosticó que para agosto de 2026 «la inflación va a ir a cero», al referirse a la evolución de los precios durante su gestión. El jefe de Estado sostuvo que el proceso de desaceleración inflacionaria ya está en marcha y contrastó los niveles actuales con los registros previos al inicio de su gobierno.

«Para mitad del año que viene o agosto, la inflación va a pasar a ser de cero coma algo, seguro va a empezar con cero«, expresó Milei al participar del streaming Carajo. En ese contexto, remarcó que la inflación anual al momento de su llegada a la Presidencia «corría a 17.000% y ahora está en 24%», al destacar los resultados obtenidos hasta el momento.

Durante la entrevista, Javier Milei explicó dónde observa los primeros efectos del programa económico. «Lo que verdaderamente está pasando con la inflación en Argentina está en el Indice de Precios Mayorista. El programa está funcionando muy bien. Y después se va a reflejar en el IPC, tarda un poco más», subrayó al detallar su análisis sobre la evolución de los indicadores.

Elogios a LLA y el riesgo kuka

En otro tramo de sus declaraciones, Milei se refirió al resultado de las elecciones de octubre y destacó el desempeño electoral de La Libertad Avanza. «Sacamos 41% contra 24%, es como ganar en primera vuelta», afirmó, y agregó que consideró que el resultado podría haber sido mayor si su imagen hubiera estado presente en la boleta.

El Presidente también apuntó contra el kirchnerismo al referirse al clima previo al proceso electoral y al concepto que definió como «riesgo kuka». Según explicó, ese escenario incidió en las variables financieras y en las expectativas económicas antes de las elecciones, aunque desde su administración pudieron afrontar estas circunstancias.

«Nosotros llamamos riesgo kuka porque no solamente le pones una prima a la tasa de interés de EEUU. El ahorro sube cuando sube la tasa de interés porque sabes que el consumo futuro va a ser mayor. Por eso el ahorro es creciente con la tasa de interés. El dinero no tiene nada que ver acá, tiene que ver con como se van asignando los recursos», explicó Javier Milei durante la transmisión.

El escenario preelectoral

En esa misma línea, el mandatario añadió: “Era un escenario del fin del mundo, de no hay mañana, si no hay mañana no tiene sentido invertir en mañana porque no existe, lo que ocurre es que la demanda de esos bienes es de cero. Si ese mundo no existe, el precio tiende a cero y la tasa de interés de eso da el riesgo país. Eso es el riesgo kuka, mientras más incertidumbre metían, más subía el riesgo país», sentenció.

CLEVER