Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei volverá a Davos en 2026 y prepara un discurso ideológico ante líderes globales

 

El Presidente participará del Foro Económico Mundial en Suiza y buscará proyectar su agenda liberal a nivel internacional.

 
Javier Milei
Javier Milei habló sobre el Presupuesto 2026, confirmó que no lo vetará y explicó cómo el Gobierno ajustará partidas para sostener el déficit cero.

El presidente Javier Milei confirmó que participará del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, porque busca amplificar su mensaje ideológico ante líderes globales. Además, el evento se realizará entre el 19 y el 23 de enero de 2026. Así, el mandatario volverá a un escenario clave. En consecuencia, refuerza su perfil internacional.

La organización del Foro ratificó la presencia del libertario en la nueva edición. Por otro lado, Milei lo celebró en redes sociales con un mensaje irónico. Asimismo, citó el anuncio oficial que ubica la sede en Klosters-Serneus. Mientras tanto, en Casa Rosada avanzan con la agenda del viaje.

Davos como plataforma política

Según supo Noticias Argentinas, el jefe de Estado utiliza Davos como vidriera global. Además, considera al foro un espacio estratégico para difundir el liberalismo. En consecuencia, sus exposiciones suelen generar impacto mediático. Así, el Gobierno apuesta a reforzar su narrativa internacional.

En la edición anterior, Milei lanzó duras críticas contra la ideología de género. Sin embargo, sus declaraciones provocaron rechazo y manifestaciones en Suiza. Por otro lado, organizaciones LGBT cuestionaron sus dichos. Así, el episodio dejó una fuerte controversia política.

Javier Milei

Alianzas y discurso esperado

El discurso de enero de 2026 aún no está definido. No obstante, en el entorno presidencial anticipan una defensa del liberalismo. Además, profundizará sus cuestionamientos a la agenda woke. En consecuencia, se espera un mensaje de alto voltaje ideológico.

Asimismo, Milei buscará exhibir su voluntad de articular una alianza internacional de derecha. Por otro lado, apuntará a referentes como Giorgia Meloni, Nayib Bukele y Donald Trump. Además, sumará líderes regionales recientemente electos. Así, intenta consolidar un bloque afín.

Finalmente, la presencia en Davos refuerza la estrategia exterior del Gobierno. Además, posiciona al presidente argentino como un actor disruptivo en el escenario del mundo actual. En consecuencia, su participación volverá a generar expectativa y polémica.

CLEVER