La madrugada del viernes terminó abruptamente para Joaquín Levinton. El músico comenzó a sufrir un fuerte dolor en el pecho lo obligó a interrumpir un show en un bar de Palermo y pedir asistencia médica urgente. El músico, de 50 años, fue atendido por profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que lo trasladaron de inmediato al Hospital Fernández ante la sospecha de un posible cuadro cardíaco.
Qué dijeron los médicos de Joaquín Levinton
Según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, el artista presentó “una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración” cerca de las 00.45, mientras actuaba en el local ubicado sobre la Avenida Dorrego. “Tenía un dolor intenso en el pecho y era necesario descartar un infarto”, explicó. La ambulancia llegó al lugar apenas siete minutos después del llamado.
Horas más tarde, Crescenti detalló que los estudios realizados en el hospital confirmaron el diagnóstico: un infarto agudo de miocardio. El equipo de hemodinamia del Fernández actuó de inmediato y realizó un procedimiento para destapar una arteria obstruida, colocándole un stent. “La intervención fue exitosa y Joaquín está fuera de peligro”, indicó.

Desde el entorno del músico contaron que Levinton se encuentra en monitoreo, recuperándose de manera favorable y con la expectativa de recibir el alta entre hoy al mediodía y mañana. La prioridad es su evolución y un reposo adecuado tras el cuadro sufrido.
Durante la mañana, se difundió un comunicado oficial que llevó tranquilidad a sus seguidores. “El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente”, señala el texto.
En redes sociales, tanto el cantante como la banda evitaron pronunciarse sobre el incidente. Su último posteo, horas antes de la internación, mostraba a Levinton sosteniendo un libro y anticipando nuevos proyectos con un enigmático “se vienen cositas”.
