Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich advirtió que el modelo del Gobierno de Javier Milei “termina mal”

 

El senador peronista cuestionó la pérdida de empleo, la caída salarial y la desindustrialización impulsada por el Gobierno.

 
Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

El senador nacional Jorge Capitanich afirmó que las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei están incubando una crisis social de magnitud, durante una entrevista por Splendid AM 990. Advirtió que el cierre de pymes, la falta de empleo y el deterioro salarial configuran un escenario que, según dijo, “no tiene ninguna posibilidad de terminar bien”.

Capitanich sostuvo que el proceso se desarrolla de manera silenciosa, pero constante. Además, explicó que cuando se cierran pequeñas y medianas empresas y no se generan puestos de trabajo, el impacto social se acumula. En consecuencia, alertó que la crisis se gesta sin señales visibles inmediatas, aunque con efectos profundos sobre amplios sectores de la sociedad.

Alerta por empleo y salario

El legislador peronista puso el foco en el deterioro del mercado laboral y llamó a prestar atención al rumbo económico. “Ojo con lo que se está haciendo”, advirtió, al remarcar que aumentan los niveles de precarización. Asimismo, subrayó que el salario mínimo vital y móvil pasó de ser uno de los más altos de América Latina a ubicarse entre los más bajos.

Jorge Capitanich

Por otro lado, el ex gobernador de Chaco comparó el modelo actual con etapas críticas del pasado. Así, afirmó que la política económica tiene similitudes con el período 1976-1983, cuando se produjo una desindustrialización progresiva. Según explicó, ese antecedente histórico dejó consecuencias estructurales que todavía pesan sobre la economía argentina.

Capitanich profundizó sus críticas al señalar que el país atraviesa una apertura indiscriminada de importaciones. Además, enumeró la destrucción de la base productiva, el aumento del atesoramiento en dólares y la fuga de capitales. En consecuencia, insistió en que este esquema económico “termina mal”, porque no genera desarrollo sostenible.

Riesgo de una crisis mayor

El senador también describió un escenario productivo frágil, sin redes de proveedores locales ni cadenas de valor consolidadas. Mientras tanto, sostuvo que no se genera empleo de calidad y que la actividad económica no derrama sobre el conjunto de la sociedad, lo que agrava las desigualdades existentes.

Finalmente, Capitanich advirtió que, si el modelo no se corrige, la falta de derrame y de empleo desembocará en una crisis social severa. Así, reiteró que el rumbo actual profundiza el deterioro económico y social, y remarcó que las consecuencias impactarán con mayor fuerza en los sectores más vulnerables.