El dirigente sindical Jorge Solá, uno de los titulares de la CGT y secretario general del sindicato del Seguro, aseguró que postergar la reforma laboral representa “un gran triunfo de los trabajadores”. Además, sostuvo que es necesario que el Gobierno nacional “escuche a todos los sectores” antes de impulsar cambios de fondo.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Solá consideró positivo que el Proyecto de Modernización Laboral se trate recién en febrero. Según explicó, debatir la iniciativa “entre gallos y medianoche era un error” y destacó que finalmente “se tomó nota de ello” en el Congreso.
El sindicalista remarcó que desde la CGT hubo un trabajo intenso con gobernadores, senadores y senadoras para explicar las consecuencias de la reforma. En ese marco, afirmó que las advertencias también fueron planteadas directamente a Patricia Bullrich.

Alerta por el cierre de pymes
Solá también cuestionó la política económica del Gobierno de Javier Milei y recordó que desde el inicio de la gestión dejaron de existir “más de 18.000 pymes”. En ese sentido, sostuvo que abrir una pequeña o mediana empresa implica destinar cerca del 40% en impuestos, tasas provinciales y nacionales.
Empleo informal y reglas laborales
El dirigente sindical se mostró en contra del enfoque oficial sobre el empleo informal. Señaló que “los trabajadores en negro tienen derechos, pero no los pueden ejercer” y advirtió que cambiar las reglas entre empleador y trabajador no generará empleo sin un proyecto de inversión real.
Por último, Solá advirtió que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo tiene puntos que “rozan la inconstitucionalidad”. Según sostuvo, de avanzar en ese camino, el Gobierno podría “chocarse contra la pared de nuevo”, en referencia a futuros conflictos judiciales y sociales.
?"APROBAR LA REFORMA LABORAL ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES ERA UN ERROR Y TOMARON NOTA DE ELLO"
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) December 22, 2025
?? Jorge Sola (@JorgePinoSola ), integrante del triunvirato de la CGT, en diálogo con @ignacioortelli en #EstaMañana calificó la postergación de la reforma laboral como un "triunfo… pic.twitter.com/jCaacgq7He
