River busca nuevos jugadores en el Mercado de Pases a pedido de Marcelo Gallardo. El Muñeco quiere futbolistas para recuperar la senda del triunfo. Y entre las muchas negociaciones en marcha, hay una que toma la delantera y se acerca a concretar, según indicó el periodista Juan Cortese.
«Lo de Fausto Vera quedó en que terminan de solucionarse cuestiones económicas con Atlético Mineiro. El jugador le aclaró a la dirigencia del club brasileño que quiere jugar en River», confirmó el periodista Juan Cortese sobre el futuro jugador del Millonario, al que le restan detalles para acordar.
«Hay un tironeo económico, hay que ponerse de acuerdo. Pero va a terminar a favor del futbolista. No creo que para el sábado, cuando River retorne a los entrenamientos, pero sí para la reanudación de la pretemporada va a estar», informó Juan Cortese sobre la llegada de Fausto Vera a River.
«River acelera por un préstamo con opción de compra y espera la respuesta de Mineiro en las próximas horas. River ya empieza a acelerar por jugadores que pretende para 2026. Fausto Vera no será el único. Marcelo Gallardo trabaja intensamente», manifestó Juan Cortese.
Quién es Fausto Vera
«Sé de la grandeza de River y Boca, en lo deportivo obviamente que sería muy lindo y un paso grande en mi carrera. Por ahora no hubo nada concreto», contó el propio Fausto Vera en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025, donde su Atlético Mineiro perdió con Lanús. Y Vera no fue protagonista, por lo que quiere salir.
Vera surgió en Argentinos Juniors, donde se destacó como un mediocampista muy completo, con quite, distribución y buen remate. También tuvo presencia en selecciones argentinas a nivel juvenil. Y luego pasó al fútbol de Brasil, donde jugó con la camiseta de Corinthians.
A mediados de 2024, Boca estuvo cerca de contratarlo por interés de Juan Román Riquelme. Pero finalmente, terminó arreglando con Atlético Mineiro. Con ese equipo superó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y terminó llegando a la final de la mano de Gabriel Milito, aunque no coronó.
