River busca nuevos jugadores para 2026. El Millonario le apunta a refuerzos para disputar la Copa Sudamericana y los torneos del ámbito local. Marcelo Gallardo tiene una lista de refuerzos para el club y Juan Cortese fue contando con detalle uno a uno cuáles llegaron y cuáles pueden llegar. Aunque River a todos «los quiere».
Fausto Vera, el primero
«Fausto Vera está en Argentina. Se hará la revisión médica. Faltaba elevar el monto del pago por el cargo del préstamo y la opción de compra para que se entrene aquí. Creo que la semana que viene va a acoplarse a los entrenamientos. La idea es que esté antes del comienzo oficial de la pretemporada en San Martín de los Andes. Con documentación mediante, firma y demás va a terminar sucediendo», dijo Cortese.
Ascacíbar, el objetivo
«La Copa Libertadores tienta a Ascacíbar. Hay otra situación que tiene que ver con lo personal. Hay que ver si Ascacíbar quiere seguir en Argentina o emigrar. River queda en fila de espera. Es un escollo más que el Pincha sea campeón. Pero jugar en River es una situación de privilegio. River va a tener que esperar una semana más», indicó a su vez Juan Cortese en TyC Sports.
Andino, una búsqueda
«River está atento a lo que quiere hacer Godoy Cruz con Santino Andino», dijo Cortese en TyC Sports sobre el atacante del Tomba, que se fue al descenso. «Alguien me dijo que es muy probable que en River puedan ofrecerle un préstamo o una compra de un porcentaje para ser socios en una futura venta», dijo Cortese.
El bombazo
«River pone los ojos en Aníbal Moreno, que en enero era intransferible. River va a la carga un año después por él. Aníbal Moreno quiere salir de Brasil. River le quiere comprar el 50% del pase a Palmeiras. La primera respuesta fue que sale 15 millones de dólares el pase total. River responde que vuelve más tarde, espera que se calmen las aguas. River espera que las condiciones sean más amigables», dijo Cortese.
¿Y Prestianni?
«River enviará la segunda oferta a Benfica por Prestianni. Alguien en Benfica no quiere que se haga la operación, pero si se convence esa persona, Prestianni va a jugar en River. No quiere el jugador seguir en Portugal, pero tienen que convencer a esa persona para que juegue en Argentina», contó Cortese.
«Es una negociación que se dará en Europa y los cálculos más optimistas indican que si viajan es porque creen que lo pueden hacer y River puede tener a Prestianni para 2026. Van a esperar un poco más, darle otra opción a Benfica para demostrar que lo quieren, lo valoran. Vamos a ver si alcanza esto», dijo el periodista.
«Todo dependerá de cuánto alcance a la hora del convencimiento con Benfica. Esto de aquí al próximo fin de semana comenzará a tomar un valor en sí mismo. Por Ascacíbar se espera la final de Estudiantes para después avanzar. Por Prestianni se espera que alguien en Portugal acepte que pueda jugar en River. Y no se descarta todavía el sueño del Diablito Echeverri», afirmó Cortese.
