River se movió rápido en el Mercado de Pases y consiguió dos refuerzos muy interesantes. Primero fue Fausto Vera, en un préstamo con cargo y opción de compra. Y luego apareció Aníbal Moreno, a cambio de 7 millones de dólares. Pero el Millonario no descansa y por eso avanza por hasta 7 refuerzos, que enumeró Juan Cortese.
El periodista dio una lista de jugadores y sus posibilidades de llegar a River, según porcentajes. Así, indicó por ejemplo que Santino Andino tiene un «40%» de chances de llegar al Millonario, mientras que Facundo Mura un «50%», aunque el defensor acabó decantando por su llegada a Inter Miami.
«River quiere convencer a Mura a partir del llamado de Gallardo y de los dirigentes. Lo llamó Francescoli, también lo llamó Gallardo. Vamos a ver si prefiere jugar en Inter Miami con Messi o en River», contó el periodista Juan Cortese en TyC Sports en las últimas horas. Pero todo cambió.
«Mura decidió por Inter Miami. River está estirándose hasta donde cree que puede y así como algunos dicen que si, otros prefieren decir que no, por eso River se bajó», dijo el comunicador en un mensaje en redes sociales. Pero sí mencionó otros jugadores que pueden llegar al Millonario.
Por ejemplo, mencionó que Tadeo Allende tiene un «20%» de chances de jugar en el Millonario. En cuanto a los jugadores de San Lorenzo, las chances crecen. Por Romaña, Cortese indicó un «55%» de posibilidades, mientras que Elías Báez un «50%». Y Claudio Echeverri un «35%». Pero Gianluca Prestianni un «10%».
«River tiene un problema grande con San Lorenzo, que es institucional. Una vez que fijan la mira en un futbolista, hay que ver con quién negocian. Hay dos versiones: una es que la oferta de River es bajísima y que van a tener que subir mucho la misma», mencionó Cortese sobre la chance de la llegada de Romaña.
«Del otro lado dicen con quién va a negociar. Las características de Romaña no son las que completan todos los ítems en un central de River, pero sería a bajo costo, un central de experiencia», agregó el periodista sobre la posible llegada del marcador central.
