River arma su equipo para 2026. Marcelo Gallardo viene de un año malo, con rendimientos opacos y resultados magros. El gran problema del funcionamiento durante todo el año estuvo en la mitad de la cancha. Y en la búsqueda de un volante central tras la salida de Enzo Pérez, Juan Cortese reveló quién podría ser el nuevo 5 «titular» de River en 2026.
«Cada técnico tiene su visión. Gallardo cree que Kevin Castaño puede proyectarse como el cinco titular de River. Que puede ser el cinco adaptado a River con un poco más de trabajo», manifestó Juan Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports.
«La idea de Gallardo es que el cinco el año que viene sea Kevin Castaño, con Ascacíbar a un lado y otro futbolista de características diferentes por el otro», reveló el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports. El colombiano, de flojo nivel este año en River, es un preferido del Muñeco.
Más allá de la preeminencia que podría tener Castaño como volante central en el nuevo River, Gallardo también busca opciones en el Mercado de Pases. Y uno de ellos es un jugador importante por el que River ya negocia y que podría sumarse al plantel en el próximo año.
River va por Fausto Vera
«Lo de Fausto Vera quedó en que terminan de solucionarse cuestiones económicas con Atlético Mineiro. El jugador le aclaró a la dirigencia del club brasileño que quiere jugar en River», confirmó el periodista Juan Cortese sobre el futuro jugador del Millonario, al que le restan detalles para acordar.
«Hay un tironeo económico, hay que ponerse de acuerdo. Pero va a terminar a favor del futbolista. No creo que para el sábado, cuando River retorne a los entrenamientos, pero sí para la reanudación de la pretemporada va a estar», informó Juan Cortese sobre la llegada de Fausto Vera a River.
«River acelera por un préstamo con opción de compra y espera la respuesta de Mineiro en las próximas horas. River ya empieza a acelerar por jugadores que pretende para 2026. Fausto Vera no será el único. Marcelo Gallardo trabaja intensamente», manifestó Juan Cortese.
