River se está moviendo en el Mercado de Pases en busca de diferentes jugadores y posiciones. Ya consiguió mediocampistas, hizo ofertas por defensores y recuperó un arquero que estaba cedido. Pero los hinchas quieren a un nuevo 9, un goleador. Y para ese puesto, según Juan Cortese, hay un apuntado.
«El centrodelantero que busca River es Luciano Gondou«, dijo Cortese en TyC Sports. El tema es que Zenit, su equipo, no acepta cederlo a préstamo. Pero River no se baja de la operación. «Si no va al CSKA de Moscú, puede seguir en el radar de River con un préstamo con opción de compra», afirmó Cortese.
Si no se da, hay otras alternativas. «Tema Tadeo Allende. La realidad es que Celta de Vigo quiere vender el 100% del pase. El jugador tiene que presentarse en España. Veremos si River hace una oferta por toda la ficha o si pacta por un porcentaje menor para que pueda llegar», dijo Cortese sobre el delantero que jugó en Inter Miami.
«Para traer un 9, hay que invertir mucho dinero en el mercado. Decide River no hacerlo y en esa búsqueda juega con otros puestos. River necesita un 9, pero los goles son los más caros de pagar», manifestó el periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Y Gallardo mientras no se vaya otro delantero en el mercado, va a quedarse con lo que tiene. Por eso la idea no es extender tanto la búsqueda de delanteros y sí arrancar en la mitad de cancha y la defensa», aseguró Juan Cortese, aunque se espera una inversión por un centrodelantero.
¿Un 9 secreto?
«Hay un nueve que por ahora no trascendió, no se reveló. Los dirigentes saben que se van a encontrar negativas en otros clubes. Hay alternativas en carpeta. Por ahora, River lo mantiene en secreto para poder negociar», contó el periodista Juan Cortese en TyC Sports sobre la búsqueda del Millonario.
«Están buscando un nueve con características diferentes a las de Driussi y Salas. Considera Gallardo que estos delanteros son los mejores para River en 2026, pero con otro nivel. En River saben que buscar un delantero a préstamo no es sencillo, es un puesto sensible», dijo el periodista.
