Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois apoyó a la legisladora que propuso un impuesto a los eructos de las vacas

 

El dirigente defendió a su legisladora y criticó al periodismo que se «burló» de la iniciativa presentada en la Legislatura Bonaerense.

 
Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois defendió a Lucía Klug, diputada bonaerense que responde a su espacio político que propuso cobrar un impuesto por los gases y eructos que producen las vacas. La legisladora argumentó que ese proceso digestivo genera gas metano, al cual debería aplicarse un impuesto a pagar por el propietario del animal, en este caso los productores ganaderos.

«En el país de las vacas, los pibes no toman leche, no se puede comer un asado, tenemos el nivel más bajo de consumo de carne en 110 años mientras la oligarquía vende todo afuera, pero la contaminación queda acá. Queman humedales, fumigan escuelas, desmontan el bosque, desertifican la tierra, tiran efluentes al Riachuelo y, desde luego, no controlan las emisiones de gas metano de la actividad ganadera, particularmente de los feed-lots», inició el líder del Frente Patria Grande en X.

En este sentido, Juan Grabois remarcó que Klug «está señalando con bases científicas y un admirable respeto por la contraparte un problema que preocupa en todo el mundo civilizado. Es natural que la oligarquía, cuyos intereses se ven afectados por cualquier regulación socioambiental, se indigne y patalee. Sus fortunas dependen de que nadie los controle. Quieren toda para ellos, a cualquier costo. Siempre fue así y así será mientras exista la oligarquía», aseveró.

Críticas al periodismo

Continuando con su descargo, el dirigente peronista cargó contra los medios de comunicación que tomaron la propuesta de Lucía Klug e informaron al respecto. Sin embargo, el funcionario planteó que «periodistas informados hacen chistecitos de jardín de infantes con pedos y eructos porque su cerebro de mosquito no les permite tomarse cinco minutos para estudiar qué es el gas metano»

«Podrían hacer el esfuerzo intelectual, debatir el tema seriamente con Lucía, salir de la chatura permanente… pero prefieren eructar payasescamente su vulgaridad e ignorancia», cuestionó. Por último, Juan Grabois demostró públicamente su apoyo a la diputada: «Muy bien Lucía, seguí adelante, no te dejes intimidar ni por los oligarcas disfrazados de gauchos, ni por los que ocultan su ignorancia ridiculizando tus argumentos, ni por los que siempre dicen que no es el momento para dar ciertos debates», sentenció.

De qué trata el proyecto

La iniciativa lleva el nombre de «Tasa Ambiental sobre el Metano en Buenos Aires (TAMBA)» y plantea que los productores deban abonar un monto proporcional a los kilogramos de dióxido de carbono equivalente que genere su rodeo, calculado según la cantidad de cabezas de ganado. De esta manera, los gases emitidos por las vacas deberían ser pagados por su propietario, por más de que ellos no puedan controlar ese proceso natural.

El proyecto de Unión por la Patria busca encuadrarse en los marcos globales de responsabilidad ambiental, con el argumento de que la ganadería representa el 19% del metano emitido en la provincia