Marcelo Gallardo ya trabaja pensando en el futuro luego de un 2025 para el olvido en River. Tras un semestre marcado por derrotas y frustraciones, el entrenador apunta al 2026 con la misión de rearmar el plantel y volver a pelear arriba.
Con el plantel de River de vacaciones, la dirigencia ya inició gestiones en el mercado de pases para cumplir con los pedidos de Gallardo. Bajo ese marco, la máxima prioridad es reforzar la delantera. Tras descartar la negociación por Luciano Gondou, el cuerpo técnico volvió a poner el foco en un jugador experimentado, con pasado en la Selección.
El delantero de jerarquía que quiere Gallardo para River
El jugador en cuestión es Joaquín Correa, un ex-Selección Argentina que volvería a estar en la mira del entrenador. La idea de Gallardo es precisa y el «9» que Gallardo quiere traer del fútbol de Brasil es él. Ya lo piensa específicamente como el reemplazante de Miguel Borja.
El atacante ya sonó en reiteradas ocasiones para llegar a River, la última vez alrededor de mayo-junio de 2025. Ahora, su nombre vuelve a surgir en la órbita de Gallardo, quien busca sumar experiencia al plantel.
Sin embargo, la operación no será sencilla para River. Actualmente, Correa se desempeña en Botafogo,. Para sacarlo del club brasileño, en River deberán hacer una inversión fuerte. Un factor clave es que el delantero tiene contrato vigente con Botafogo hasta el 31 de diciembre del 2027.
Según el sitio web especializado Transfermarkt, Joaquín Correa tiene un valor de mercado actual de 3.000.000 de euros. El delantero llegó a Botafogo en junio de 2025 y, desde entonces, lleva disputados 25 partidos oficiales. Anotó dos goles en todas las competencias. A pesar de estos números, Gallardo lo observa como la alternativa ideal para dar un salto de calidad al plantel en 2026. Ahora, la dirigencia de River deberá definir si avanza con las negociaciones.
