River ya da vuelta la página luego de un 2025 muy pobre en lo futbolístico. Con Marcelo Gallardo tocado por los errores, el objetivo ahora es sentar las bases de un equipo fuerte que vuelva a pelear cosas importantes. Sin embargo, el flojo desempeño comenzó a dejar secuelas.
Es que el mal rendimiento de River durante 2025 será un «año que saldrá caro». El equipo de Gallardo no hizo méritos para clasificar a la Libertadores, y esto derivó en una pérdida económica que se cuenta por millones. Tras quedar eliminado y tener que conformarse con jugar la Copa Sudamericana en 2026, el Millonario tendrá una diferencia abismal en premios.
Cuántos millones perderá River por no jugar la Copa Libertadores
La cifra más impactante se observa al comparar lo que perciben los campeones. Tomando como referencia los premios de 2025, la distancia entre el campeón de la Libertadores (cercano a los 35 millones de dólares) y el de la Sudamericana (10 millones de dólares) fue de 26 millones de dólares.
Incluso, al ingresar solo a la fase de grupos, River recibirá 2.100.000 millones de dólares menos, ya que la diferencia por pasar esta instancia entre un torneo y otro supera los dos millones de dólares.
???? Un campeón que vuelve: bienvenido @RiverPlate a la CONMEBOL #Sudamericana 2026. #LaGranConquista pic.twitter.com/W2wdhcnyCw
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 8, 2025
Esta participación en el segundo torneo continental significa además un golpe deportivo tras once participaciones consecutivas en la Libertadores. La plaza se confirmó luego de que la eliminación de Boca con Racing estableciera que el equipo de Gallardo jugaría la Sudamericana.
A pesar de la cuantiosa pérdida económica, en Núñez el presupuesto del mercado de pases no se modificará, manteniendo el límite de 20 millones de dólares. La única diferencia, y un punto a favor, es que el club tendrá más tiempo para negociar a los futbolistas que ya estaban en carpeta, dado que la fase de grupos comenzará en abril. De este modo no tendrán que apurarse para jugar el repechaje en febrero.
