Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT activó una estrategia política junto a Axel Kicillof por la reforma laboral

 

La CGT mantuvo un encuentro con Axel Kicillof en el marco de la creciente tensión política y sindical por la reforma laboral.

 
Axel Kicillof

La CGT mantuvo un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la creciente tensión política y sindical por la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que ya cuenta con dictamen para ser debatida el 10 de febrero de 2026 en el Senado.

Desde la central obrera advirtieron que el Ejecutivo nacional avanza con un modelo económico que ataca al trabajo, afecta el empleo y profundiza la pérdida del poder adquisitivo, en un escenario social atravesado por la recesión y el ajuste.

Rechazo sindical a la reforma laboral

Durante la reunión, la CGT expresó su alarma por el contenido de una reforma que definió como regresiva, flexibilizadora y precarizadora, al considerar que pone en riesgo derechos históricos de los trabajadores sin ofrecer soluciones reales a la crisis económica.

Asimismo, alertaron sobre el impacto directo del ajuste en la industria nacional, con consecuencias visibles en la destrucción de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo en todo el país.

Respaldo a Kicillof y estrategia federal

En ese contexto, los dirigentes sindicales destacaron el rol del Gobierno bonaerense en la defensa del empleo, la producción y los derechos laborales, en contraste con las políticas nacionales impulsadas desde la Casa Rosada.

La CGT también subrayó la importancia política de Kicillof como gobernador del distrito más poblado del país y remarcó la necesidad de fortalecer un trabajo conjunto con otros gobernadores, con el objetivo de construir una posición federal frente a la reforma.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Trabajo Walter Correa, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Gobierno Carlos Bianco y el titular de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Finalmente, la central sindical reafirmó su compromiso en la defensa de los trabajadores y anticipó que dará pelea para frenar la reforma laboral “en la calle, en el Congreso y en la Justicia”, utilizando todas las herramientas democráticas disponibles.

CLEVER