El diputado nacional de Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro apuntó contra el presidente Javier Milei y su gobierno por su «displicencia a la Iglesia Católica y el cristianismo». Ferraro cuestionó el laicismo de La Libertad Avanza y advirtió que «usan el poder arbitrariamente para favorecer algunos credos por sobre otros«,
«La displicencia que el Gobierno Nacional viene mostrando frente a la Iglesia Católica y la Conferencia Episcopal, expresada en la falta de diálogo institucional y en el desinterés, no e sun gesto de laicidad, sino una clara señal de desdén en el vínculo del Estado con las confesiones religiosas», sintetizó Ferraro a través de su cuenta de X el pasado 24 de diciembre.
La displicencia que el gobierno de Javier Milei viene mostrando frente a la Iglesia Católica y a la Conferencia Episcopal- expresada en la falta de diálogo institucional y en el desinterés- no es un gesto de laicidad, sino una clara señal de desdén en el vínculo del Estado con…
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) December 24, 2025
El problema del Gobierno con la religión
El diputado consideró la incomodidad del Gobierno ante las manifestaciones de obispos y pastores, y la «sobreexposición y sobrerepresentación de otros credos» como los motivos principales del distanciamiento entre el Estado y las religiones. «Es una asimetría que no fortalece la libertad religiosa ni el pluralismo, sino que los debilita«, sentenció.
En otro tramo de su mensaje, el presidente de Coalición Cívica sostuvo que actualmente el poder político «privilegia arbitrariamente unas religiones por sobre otras, o usa las creencias como herramienta política«. «Un Estado laico no es un Estado displicente ni sectario, es uno que dialoga con todas las confesiones, con quienes creen y no lo hacen; que respeta su historia y aporte social; y no instrumentaliza la fe ni la conciencia», enfatizó.
Un error que resaltó el problema
«La laicidad republicana se construye con respeto, pluralismo y reglas claras, cuidando que ninguna fe, ni su ausencia, sea impuesta desde el poder», cerró Ferraro. El mensaje del diputado llegó horas antes de la Noche Buena y de un curioso furcio que solidificó su crítica. Juliana Santillán, una de las diputadas más vocales de La Libertad Avanza, mandó un breve y confuso mensaje por las fiestas: «Feliz Noche Buena de resurrección».
