Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La confesión de Macri sobre Cristina Kirchner: «Era una viuda imbatible»

 

El expresidente explicó cómo el fallecimiento de Néstor Kirchner favoreció a Cristina Kirchner en los comicios de 2011.

 
Mauricio Macri
Mauricio Macri encabezará una reunión clave del Consejo Nacional del PRO para debatir el cierre del año y definir su vínculo con La Libertad Avanza.

El expresidente Mauricio Macri recordó cómo inició su disputa con el kirchnerismo hace más de 15 años y si bien llegó a la Presidencia de la Nación en 2015, en su mente estaba todo preparado para ganar los comicios anteriores. En este marco, la muerte de Néstor Kirchner fue un factor determinante para que mejore la imagen de Cristina Kirchner, quien logró la reelección en 2011 y provocó desazón en el macrismo.

«Yo estaba en-enardecido del enojo que tenía de las peleas, de las cosas que me hacía el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, que quería ir en contra de la elección, que se suponía, según el consultor nuestro, que la teníamos ganada, que yo ganaba la presidencia y justamente él cuando dijo: ‘Brindemos, podés ser amigo de un futuro presidente de la Argentina, salvo que Cristina Fernández se enviude‘», recordó.

En ese momento, los presentes en el encuentro se asombraron por tal confesión, aunque efectivamente el consultor político de Mauricio Macri tenía razón. «Decía que una viuda era imbatible y tal cual. Cuando ella queda viuda, las encuestas se dan vuelta. Y ya era obvio que era imposible ganar y yo me empeciné que quería ir», revivió el fundador del PRO en Chango, programa de Laca Streaming.

La reacción de Mauricio Macri

Frente a este inesperado hecho, el mismo consultor político que le vaticinó la derrota contra el kirchnerismo le recomendó quedarse con la Ciudad de Buenos Aires y reintentarlo en 2015, sin la reelección de Cristina Kirchner en el medio. «Se juntó la mesa chica y me dijo: ‘Si vos no defendés la ciudad, que es el equilibrio para que esto no se transforme en el chavismo, es una locura. Vos tenés que priorizar que hay que retener la ciudad de Buenos Aires y las chances de ganar la nacional son muy bajas'».

«Yo me volví loco, pataleé, grité y dije, cuarto intermedio. Lo llamé de a uno o a varios de ellos para decirle, ‘Me tenés que apoyar, bueno, fuimos a la reunión, de vuelta, cinco a dos. Y, finalmente, bueno, tenía razón, era imposible ganar esa elección. Obviamente, seguramente hubiésemos hecho un papel mejor que hicieron uno, dos, tres y Binner catorce, hubiésemos sacado veinticinco», analizó Mauricio Macri.

La relación con Franco Macri

El expresidente fue a este programa de streaming a promocionar su libro llamado «Franco», como si padre, con quien tuvo una relación cambiante. «Mi papá fue mi maestro, mi ídolo. Yo veía casi todo a través de sus ojos hasta que empezó a pasar esto. Hasta me llevó a pelearme con mi tío, Blanco Villegas, que para mí era un segundo padre, porque yo le creí 100% a papá y después me di cuenta de que no era así, que mi tío bien de ser uno de esos pocos que le había tratado de decir: ‘No, Franco, esto no se puede'».

«Empezó a desarrollar esta cosa de no tolerar el disenso. Así que me dolió mucho más al principio. Siempre dolió hasta que después de muchos años de terapia, entendí que, que él no podía, que él ni siquiera tomaba conciencia. Muchas de esas cosas que fueron tan comentadas, como el día que dijo que él votaría a La Cámpora antes que a mí. Después, cuando la hermana le decía: ‘Pero ¿qué dijiste?’. Él se largaba a llorar como un chico. Le decía: ‘Pero yo no quise decir eso, me entendieron mal'», recordó.

CLEVER