River ya se está moviendo en el mercado de pases sabiendo que no tiene tiempo para perder con el armado del plantel de cara al 2026. Una de las primeras decisiones de Marcelo Gallardo fue empezar con la limpieza del plantel y uno de los que ya sabe que no será tenido en cuenta para lo que viene es nada menso que Paulo Díaz.
No hubo que esperar al final de temporada para saber que Gallardo no quiere tener más a Paulo Díaz en River. Luego de lo que fue la actuación del chileno contra Boca, el Muñeco decidió borrarlo de las últimas dos convocatorias a pesar de que estaba en condiciones físicas de jugar y es por eso que vio los partidos contra Vélez y Racing desde la tribuna.
Ante esta situación Paulo Díaz comenzó a escuchar propuestas para marcharse y uno de los clubes que aceleró para llevárselo es Colo Colo de Chile. Sin embargo, parece que el zaguero central no piensa hacer para nada fácil su salida de River y es por eso que tomó una decisión bomba que trascendió en las últimas horas y generó bastante revuelo.
Paulo Díaz se plantó
Según informó el Diario Olé, “Paulo Díaz no acepta bajarse su salario para irse a otro club”. Esto significa que la salida del chileno será mucho más complicada de lo que se esperaba. Cabe resaltar que el zaguero percibe uno de los sueldos más importantes del plantel y es muy complicado que otro club que no tenga un enorme poderío económico pueda abonarlo.
Además Paulo Díaz tiene contrato firmado con River hasta diciembre del 2027, por lo que le quedan dos temporadas completas por delante. En los próximos días se cree que llegarán propuestas mucho más suculentas por el chileno, que podría terminar jugando en México o en Arabia Saudita. Lo que es un hecho es que Gallardo no piensa sumarlo para su proyecto.
