Hace algunas semanas Evelyn Von Brocke filtró una supuesta declaración jurada de Marcelo Polino en la que se le atribuía tener un patrimonio de 2 millones de dólares en su casa. Esta resultó ser fake, y enseguida el periodista pidió que echen a su colega de APTRA. Tras una escandalosa asamblea, la asociación resolvió expulsar a la comunicadora.
En este contexto, desde Lape Club Social (América TV) hablaron con Evelyn Von Brocke, que dejó a todos mudos con sus declaraciones. «Somos periodistas, y es la asociación que debe resguardar la libre expresión de los periodistas. El estatuto dice que somos periodistas de crítica, con lo cual estar dentro de una asamblea a los gritos, marcando con los dedos…», comenzó.
Entonces enumeró ciertas situaciones que dejaron mucho que desear para ella: «Damián Rojo defendiendo que se estaban yendo al pasto y le gritaban; no dejaban hablar a las personas que me querían defender; no pude dar mi texto; no nombraron las partes del estatuto que defiende que yo debo estar a derecho; tuve que pedir siete veces la palabra para poder hablar; una socia me empujó delante de todos los cronistas, me gritó ‘sorete'».
«Venimos del periodismo de otra escuela con Marina (Calabró), nos conocemos hace más de treinta años. Esto se desmadró, la única forma que hay es ir a la ley. En mi caso particular fue un chat privado. Jamás algo que escribimos en un chat privado se ha difundido, eso es delito», apuntó sin filtro Evelyn Von Brocke.
En su defensa saltó Marina Calabró: «A la salida se vio cómo te empujaban y te insultaban, te dijeron una palabra horrible. Pediste disculpas. El procedimiento administrativo primero tiene una escala de sanciones, no es la expulsión. Primero hay apercibimientos y llamados de atención. Por otro lado, tu derecho a la defensa, que vos decís que no lo pudiste ejercer. Nadie te escuchaba»
«Esto surge por una obra social que Luis Ventura dice que tiene un piso de entre 40 y 60 millones, que nadie se baja. Le pregunté si podía ayudarlo en algo, y me contó que hay personas que tienen dos o tres prepagas. Vos no podés hacer captura de pantalla de un chat y mandarla, las palabras van teniendo un contexto y una historia dentro de un hilo», explicó Evelyn Von Brocke sobre la razón por la que cayó sobre Marcelo Polino.
En cuanto a si volvería a APTRA en caso de que la causa salga a su favor, Evelyn Von Brocke respondió seriamente: «Tal vez puede pasar al revés, después veré. Pueden echar a los que hicieron los que hicieron. Una persona pide la expulsión de dos socias en la tele, pasando por encima de una comisión directiva. Eso no lo había visto nunca, jamás».
«14 socios amenazaron con irse de la entidad si se quedaba Evelyn. Me dijeron que hubo una suerte de presión para sacarla a ella», informó Marina Calabró. Sin embargo, en medio de la polémica, Evelyn Von Brocke cerró con un mensaje positivo: «Eso no me consta, porque a mí me consta todo lo bueno. Toda la gente linda que vino a a abrazarme, que me dijo ‘esto no puede pasar'».

