La compañía aérea China Eastern Airlines abrió una ruta directa entre Shanghai y Buenos Aires. De esta manera, productos frescos podrán llegar al mercado chino en menos de un día. Esto abre nuevas posibilidades comerciales para Sudamérica.
El 4 de diciembre, un avión completó el trayecto de 20.000 kilómetros en menos de 26 horas, incluyendo escala en Auckland. Además, la ruta estableció un récord mundial como el vuelo más largo de un solo trayecto entre ciudades antípodas, según la Agencia Noticias Argentinas.
El vuelo de regreso transportará 2,1 toneladas de cerezas argentinas del productor Extraberries y 10,5 toneladas de salmón fresco chileno de Blumar. Antes, la falta de vuelos directos impedía que llegaran frescos al mercado chino. Ahora, se logra un salto de calidad de “congelado” a “fresco”.
Optimización de rutas y tiempos
Anteriormente, viajar de China a Sudamérica requería escalas en Europa o Norteamérica y casi 30 horas de vuelo. Sin embargo, la nueva ruta, con escala en Auckland, reduce tiempo de viaje y desfase horario. Por lo tanto, optimiza la logística para pasajeros y carga.
Éxito total en la inauguración
La ocupación del primer vuelo fue del 96 % y la respuesta del mercado fue positiva. En paralelo, esta ruta conecta China, Nueva Zelanda y Argentina, ofreciendo opciones logísticas para productos agrícolas de alto valor y equipos especializados.
China Eastern Airlines firmó un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para más de 50 rutas mediante código compartido. Asimismo, la cooperación incluirá negocios, turismo, cultura y deportes, expandiendo la red global y fortaleciendo los lazos comerciales con Sudamérica.
