C5N puso el foco en la interna política que atraviesa al Gobierno nacional y, en una nueva edición de Argenzuela, el panel analizó las tensiones que se habrían profundizado entre Javier Milei y Victoria Villarruel a partir de decisiones vinculadas al descongelamiento de salarios y al manejo de los recursos públicos. Según se planteó en el ciclo, el conflicto no solo tendría aristas políticas, sino también económicas y de poder dentro de la estructura oficial.
Durante el debate, se remarcó que uno de los puntos de mayor fricción estaría relacionado con la situación salarial de los funcionarios nacionales. En ese contexto, en C5N señalaron: “La plata sigue siendo un problema entre Victoria Villarruel y Javier Milei porque conocemos a una vicepresidente del ajuste que hace este Gobierno».
«Se queja por ella y por los senadores. El presidente decidió descongelar el sueldo de sus ministros pero a la vicepresidente no”, añadió Rosario Ayerdi, panelista del programa de humor y análisis político que se emite sobre la pantalla de C5N.
Desde el programa también cuestionaron el contraste entre el discurso de austeridad y determinados gastos vinculados a giras internacionales. En esa línea, sostuvieron: “Ahora apareció la plata. Él para viajar por el mundo… No hay plata para los jubilados, para educación, los discapacitados pero para sus ministros sí. Para ir a Noruega, solo en combustible, pagó 200 mil dólares. Hablan que no hay plata pero gastan eso, le aumenta el sueldo a sus ministros y si él no se aumenta, no tiene drama, porque él no garpa nada. Él vive de la nuestra”.
?AHORA | Ya arracó #Argenzuela con la conducción de @diegobranca
— C5N (@C5N) December 30, 2025
? #C5N en vivo: https://t.co/9fxDe5Kt8s pic.twitter.com/mioIUgxeYl
