Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La proscripción no es para mí, es para millones de argentinos”: el nuevo mensaje de Cristina Kirchner

 

Cristina Kirchner habló sobre su “proscripción” en la peña del Instituto Patria, con críticas al rumbo del país bajo el gobierno de Javier Milei.

 
Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras ser condenada por la Causa Vialidad, volvió a enviar un nuevo mensaje público a la militancia. Fue durante la peña de fin de año del Instituto Patria, al referirse a su situación judicial y al actual escenario nacional bajo el gobierno de Javier Milei. En ese marco, afirmó que su proscripción constituye un castigo colectivo para millones de argentinos.

Las palabras de Cristina Kirchner

“La proscripción no es para mí, es para millones de argentinos”, afirmó Cristina Kirchner en un mensaje grabado ante militantes del kirchnerismo. En esta línea, la exmandataria consideró que la verdadera sanción no es su situación personal, sino la prohibición perpetua de acceder a cargos públicos para -en sus palabras- “quienes encabezamos un proceso de construcción democrática, social, económica y política”.

Asimismo, Cristina Kirchner enumeró los avances de las gestiones kirchneristas en materia de crecimiento económico, desendeudamiento, políticas sociales, educación e infraestructura, mencionando desde el envío de satélites al espacio hasta la entrega de computadoras y la creación de universidades públicas para ampliar el acceso a la educación superior.

“No nos alcanzaría la noche de esta peña para enumerar todas y cada una de las obras físicas y simbólicas que desplegamos de norte a sur de la patria. Aunque pensándolo bien, la proscripción, más que un castigo a mi persona, es en realidad un castigo a esos millones y millones de argentinos que se sienten identificados con una idea de país, con una idea de patria”, reforzó.

“Militar en serio”

En un tono más reflexivo, la expresidenta pidió “militar en serio” y habló sobre los tiempos históricos. Fue entonces que recordó una frase de Teresa de Calcuta: “Se aprende con dolor y es el pueblo el que sabe hasta cuándo”. Insistió en que los procesos sociales requieren maduración y paciencia, comparando la coyuntura actual con otros momentos críticos atravesados por el país.

Cristina Kirchner también advirtió sobre el “negacionismo” social frente a situaciones de crisis, al establecer paralelismos con etapas de fábricas cerradas, caída del consumo y deterioro del poder adquisitivo, fenómenos que -advirtió- ya se repitieron en otras épocas de la historia argentina. Finalmente, convocó a mantener la esperanza en la capacidad de reconstrucción democrática del país y sostuvo que los cambios se logran desde la acción colectiva.

“Esta noche quiero saludarlos con mucha fe y convicción en la historia, que demanda tiempo. La historia cuyos tiempos no coinciden muchas veces con el calendario electoral. Y por eso también a esa fe y convicción hay que acompañarlas y ayudarlas siempre con la firmeza de nuestras acciones, porque es también a través de nuestras acciones a que ayudamos a que la historia vuelva a cambiar”, concluyó la exjefa de Estado.