Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La salud de Cristina Kirchner evoluciona lentamente y continuará internada

 

La ex mandataria seguirá internada en el Sanatorio Otamendi hasta que finalice su recuperación completa y el tratamiento antibiótico.

 
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Luego de varios días sin novedades, el Sanatorio Otamendi informó que la ex presidente Cristina Kirchner mostró leves mejorías de su cuadro de salud y que continuará internada hasta su completa recuperación. La dos veces jefa de Estado ingresó al centro médico el pasado sábado 20 de diciembre por un dolor abdominal producto de una apendicitis.

¿Cómo avanza la salud de la ex mandataria?

En el nuevo parte médico difundido este lunes 29 se precisó: «La Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso«.

Asimismo, se anunció que la ex presidente «inició el proceso de ingesta de semisólidos» y que este avanza con buena tolerancia. «De no mediar complicaciones adicionales, se mantendrá la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico», especificó el documento firmado por la Dra. Marisa Lanfranconi, directora médica de la institución.

Cristina Kirchner fue trasladada el sábado 20 de diciembre al Sanatorio Otamendi desde su domicilio en San José 1111, Ciudad de Buenos Aires, donde cumple su pena a seis años de prisión, por un fuerte dolor en la zona abdominal. Tras los primeros estudios, los profesionales de la institución diagnosticaron un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada, por lo que tuvo que debieron intervenirla quirúrgicamente.

La militancia kirchnerista se hizo presente

Desde su internación, miles de militantes kirchneristas se hicieron presentes en las afueras del Sanatorio Otamendi con carteles para mostrarle su apoyo. La ex vicepresidente recibió además visitas de parte de su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner; y del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

A pesar de los primeros informes optimistas, el sanatorio informó el pasado 24 de diciembre que la ex mandataria presentaba «síntomas compatibles con íleo posoperatorio», una complicación común de este tipo de operaciones debido a los movimientos realizados en el intestino. «Cuando hay íleo, se paraliza el movimiento intestinal, no se obstruye ni cierra el intestino«, precisó Lisandro Pereyra, médico gastroenterólogo del Hospital Alemán, a Clarín.