Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR eligió a Leonel Chiarella como su nuevo presidente

 

La definición del nuevo presidente de la UCR reavivó las tensiones internas del partido y anticipa un posible distanciamiento de los sectores más tradicionales.

 

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Leonel Chiarella, fue elegido como nuevo presidente del Comité Nacional del histórico partido y sucederá a Martín Lousteau. El dirigente radical indicó que su gestión buscará «representar de mejor manera los valores y trabajo del partido«.

«La UCR gobierna cinco provincias y tiene más de 500 intendentes. En todas nuestras gestiones hemos demostrado nuestra eficiencia y que, cuando no hay corrupción, los recursos alcanzan», afirmó Chiarella y agregó: «Gobernamos y lo hacemos con mucho coraje porque llevamos adelante una lucha contra el narcotráfico«.

La UCR bajo

Chiarella, dirigente de 36 años, adelantó que trabajará con los bloques legislativos de la UCR de cara al debate por la reforma laboral. El nuevo titular del histórico partido enfatizó que «el sistema actual fracasó porque hoy hay más trabajadores en la informalidad que en la formalidad». «Debe haber una modernización laboral; vamos a trabajar para que estén representadas las PyMEs, los trabajadores y los pequeños comerciantes«, sentenció

Respecto a su postura sobre el gobierno de Javier Milei, Chiarella comentó: «Hay cuestiones que el Gobierno plantea con las que estamos de acuerdo aunque y no tienen nada que ver con ideología, sino que son cosas de sentido común. No es ideológico gastar menos de lo que se recauda, que los presos no puedan cometer delitos desde la cárcel o que el Estado acompañe al sector productivo».

Crece la división en la UCR

La elección de Chiarella destapó un malestar interno de la UCR, ya que el nuevo presidente no contó con el apoyo de todos los sectores. El nuevo Comité Nacional de la UCR no contará con integrantes de Radicalismo Auténtico, sector que acusó a la nueva conducción de «intentar integrarse al armado de Provincias Unidas», al cual consideraron un fracaso electoral en la Provincia de Buenos Aires.